viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Salud

San Luis: se detectó un caso de dengue importado de Paraguay

El equipo del Programa Epidemiología-Servicio Control de Vectores, trabaja en las acciones de control focal y perifocal, a fin de disminuir el riesgo de propagación de la enfermedad.
viernes 14 de febrero de 2020
Caso de dengue importado
El paciente de 58 años había viajado a Paraguay.
El paciente de 58 años había viajado a Paraguay.

El servicio de Laboratorio de Salud Pública de San Luis confirmó este jueves un caso de dengue importado en un paciente, de 58 años, que había viajado a Paraguay. El hombre ya recibió atención médica, no requirió internación y se encuentra en su casa, en la ciudad capital.

Este jueves se produjo la Fumigación espacial, en aplicaciones periódicas, a fin de disminuir la densidad de mosquitos adultos circulantes, con aplicación de insecticidas adulticidas en la vivienda del caso índice, la manzana donde se encuentra la misma y 8 manzanas a su alrededor. El primer ciclo se realizó este jueves, estando previsto nuevas fumigaciones para el 14 y 15 de febrero. Además de aplicaciones de insecticidas con poder residual, en la vivienda y viviendas colindantes, que se realzarán este viernes.

También se procederá al Descacharrado de las viviendas de las 9 manzanas, comenzando con la vivienda en donde se detectó el caso y se buscarán casos febriles entre los vecinos del barrio, (se realizará según protocolo y en función de la epidemiología de la enfermedad). 

Además se realizarán fumigaciones espaciales en el Hospital Cerro de la Cruz, a realizarse a partir de este viernes y en los domicilios donde ha permanecido el caso índice desde su llegada a San Luis. 

Se procederá al Desmalezado de los predios de las manzana del caso y las 8 manzanas colindantes y también se realizará campaña de difusión de la problemática entre los vecinos para el autocuidado de la salud, evitando la presencia de criaderos de mosquitos. Mediante visita de Agentes Sanitarios a los domicilios del barrio, indicar las medidas preventivas y de ser posible, realizar la entrega de repelentes.

Se recomienda evitar la exposición a picaduras de mosquitos, recomendando a la población la inmediata consulta al médico en caso de aparecer algún síntoma de la enfermedad.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias