jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo, tierra de arte

"Beso la sombra india", una muestra de Ezequiel Verona en la Casa del Poeta

Estará habilitada desde el 15 de febrero y se podrá visitar hasta el 5 de marzo.
jueves 13 de febrero de 2020
Lugar histórico
La Casa del Poeta con una nueva actividad cultural.
La Casa del Poeta con una nueva actividad cultural.

La curadora Romina Mateos, expresa que la muestra “Beso la sombra india” de Ezequiel Verona “ es una construcción de imágenes que da permanencia a la memoria y voz a los que fueron guardados. Son piezas que no están quietas; hablan, susurran una existencia, son el registro de una cultura en extinción”.

Ezequiel Verona, al autor de la exhibición, es un artista visual especializado en escultura. Nacido en Buenos Aires en 1979 comienza sus estudios en 1998 en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, finalizando los mismos en 2006 en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), especializándose en escultura con Margarita Paksa. En 2007 recibe una mención del Salón Nacional del Escultura.

Con varias muestras en su haber, y ejerciendo el rol de docente de escultura en la Universidad Nacional de las Artes, Ezequiel acerca su nueva obra a la sala de exposiciones del centro cultural. La misma se podrá visitar hasta el día 5 de marzo. La muestra organizada por la Casa del Poeta a través de la Secretaría General de la Gobernación y el Programa Cultura, hace posible que se pueda visitar gratuitamente, acercando la cultura y el arte a los habitantes y vecinos de la Villa de Merlo, como así a sus visitantes.

Más noticias
Últimas noticias