viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

En Piedra Blanca se realizará una jornada especial por el Cura Brochero

Se encontraron documentos que prueban que el cura gaucho dio dos misas en el espacio donde funciona la Biblioteca Popular "Leopoldo Lugones". Por tal motivo se realizará una jornada en su honor.
lunes 10 de febrero de 2020
Biblioteca Popular Leopoldo Lugones
El escenario para homenajear al Cura Brochero.
El escenario para homenajear al Cura Brochero.

El 16 de marzo se conmemora el 180º nacimiento de José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero. Un hombre sencillo, trabajador y catequista de corazón. El 16 de octubre de 2016 fue declarado santo. Desde entonces cada año miles de fieles de todo el país le muestran su devoción y rinden homenaje.

“El 16 de marzo es el día de su nacimiento. El Papa Francisco lo puso como día conmemorativo del Cura Brochero”, mencionó a Infomerlo Silvia Lencina (Secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina). “Tenemos la suerte de que el Cura Brochero dio dos misas en la biblioteca Poeta Lugones, por ese motivo se va a hacer una jornada que se va a llamar Brochero en Piedra Blanca”, anticipó la funcionaria.

“Acredita eso, un recibo original de 1892 firmado por él. Lo tiene la biblioteca, me lo mostró la señora Cecilia de Gabriel que es la presidenta. Para nosotros es una joya”, aseguró.

Por ese motivo en el día en que se conmemora el 180º nacimiento de Brochero, la Secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, junto a la Biblioteca Lugones preparan una jornada especial.

Más noticias
Últimas noticias