Juzgado Multifuero: se dictará un taller sobre perspectiva de género
Juzgado Multifuero
Los días 14 y 15 de febrero se llevará a cabo un Taller sobre Perspectiva de Género, destinado a magistrados, funcionarios, agentes judiciales y público en general.
Igualdad de derechos

Juzgado Multifuero: se dictará un taller sobre perspectiva de género

La capacitación, de carácter gratuita, se realizará los días 14 y 15 de febrero en el Salón de Usos Múltiples del edificio “Dr. Tomás Jofré” de la Tercera Circunscripción. Está dirigida a la comunidad judicial y al público en general.
10/02/2020

Los días 14 y 15 de febrero se llevará a cabo un Taller sobre Perspectiva de Género, destinado a magistrados, funcionarios, agentes judiciales y público en general.

El evento será de carácter gratuito, y tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa, el viernes 14 en el horario de 14:00 a 18:00 y el sábado 15  de 09:00 a 12:00.

La capacitación estará a cargo del Abogado Juan Manuel Cabral, quien obtuvo la certificación como Replicador del Taller sobre Perspectiva de Género, elaborado por la Corte Suprema de Justicia de Argentina. Asimismo, ha sido reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) como adecuado para el cumplimiento de la “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado”. A su vez, el taller será coordinado por la Mediadora Ileana Chirinos, formada en perspectiva de género, especialmente en la técnica de mediación y protocolos en instituciones públicas.

La metodología de esta formación busca plantear la necesidad de solucionar los desequilibrios que existen entre mujeres y hombres, comprendiendo cómo se produce la discriminación y las vías para transformarla; entendiendo que la perspectiva de género pretende realizar un aporte para mejorar la vida de las personas y de las sociedades, enriqueciendo todos los ámbitos.

Esta actividad se realiza en el marco de la adhesión de la provincia de San Luis a la Ley Nacional 27499 (Ley Micaela), que establece una capacitación obligatoria en la temática de género de todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Para mayor información e inscripciones, escribir a [email protected] 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.