viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

Desde hoy: inicia el periodo de docencia del estacionamiento medido

A partir de este sábado 8 de febrero comienza el proceso para que el usuario conozca el sistema. El cobro empezará a regir desde el martes.
sábado 08 de febrero de 2020
Desde hoy: inicia el periodo de docencia del estacionamiento medido

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) comenzará a funcionar el martes 11. La información fue anunciada por la Municipalidad de Villa de Merlo. El SEM funcionará en el casco urbano como parte de una iniciativa público-privada que apunta a ordenar el tránsito.

Según informaron el sistema se dividirá en dos etapas. La primera será el “Período de Docencia” el sábado, domingo y lunes que consistirá en una especie de tutorial explicativo en el que los inspectores estarán enseñando como bajar y cargar la aplicación y entregando folletos con información.

La segunda parte será desde el martes 11 hasta el domingo 16, días en los que tendrán que cargar crédito para estacionar. En esta primera instancia el SEM se aplicará sobre una cuadrícula que abarca 29 cuadras, en la zona del microcentro y avenida del Sol, de las 74 que tenía el proyecto en un primer momento. En la segunda parte las 16 restantes se irán agregando progresivamente.

Para utilizar el Sistema de Estacionamiento Medido se podrá instalar la APP gratuita SEM Villa de Merlo para celular Android, IOS o ir all sitio web sem.altec.com.ar y crear una cuenta en la que se registrará los datos del automóvil.

Para cargar crédito a tu SEM tendrán tres opciones:
1) Mediante el servicio de Mercado Pago, abonando con tarjeta de débito o crédito.
2) Buscar los puntos habilitados cargando saldo en la cuenta o adquiriendo la tarjeta.
3) Realizar el pago electrónico a los Inspectores SEM. El costo del sistema será de $ 15 por hora, con descuentos especiales para residentes (20 por ciento), frentistas (70 por ciento), comerciantes (50 por ciento) y personas con discapacidad (gratis presentando el certificado municipal o nacional).

En temporada alta funcionará de lunes a domingo y durante los fines de semana largos de 8 a 13 y de 18 a 24.
En temporada baja regirá los días hábiles de 8 a 13 y de 17 a 22 hs. Y los sábados de 8 a 13 hs.

El área afectada por el SEM abarca la calle Sobremonte desde Poeta Agüero pasando por Av. del Sol hasta Av. de La Luna. Av. Eva Duarte desde Cerro de las Ovejas pasando por Av. Del Deporte hasta Los Almendros. También las calles Cnel. Mercau y P. Becerra hasta Perón, Pringles hasta El Ciprés.

*La tolerancia será de 15 minutos.
* Por el momento las motos no pagarán el SEM.

Para Consultas y Asesoramiento, dirigirse a la Oficina SEM - ESTACIONAMIENTO MEDIDO: Poeta Agüero 653, Villa de Merlo Lunes a Viernes, de 8 a 13 y 18 a 21 hs. Sábados de 8 a 13 hs.
Tel. 02656 473 220
[email protected]
www.villademerlo.altec.com.ar/park/

Más noticias
Últimas noticias