jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Con fondos de Provincia y Nación

Las empresas de transporte urbano e interurbano recibirán un subsidio

Con el objetivo de equilibrar el impacto inflacionario que provocó la anterior presidencia en el país, y que repercute de manera directa en el bolsillo de los ciudadanos, San Luis firmó con Nación el Fondo Compensador para el transporte.
jueves 06 de febrero de 2020
Fondo Compensador
San Luis firmó con Nación la implementación que se traduce en el desembolso de casi 162 millones de pesos.
San Luis firmó con Nación la implementación que se traduce en el desembolso de casi 162 millones de pesos.

San Luis firmó con Nación la implementación del Fondo Compensador. Se traduce en el desembolso de casi 162 millones de pesos a repartir entre las empresas, en cuatro cuotas mensuales. En contraprestación, las empresas deberán congelar las tarifas.

“La Provincia firmó, el jueves pasado en Buenos Aires, el convenio para recibir el subsidio de este fondo y hoy se depositó la cuota correspondiente a enero, por lo que empezamos el trámite administrativo correspondiente, y en aproximadamente 7 días le entregaremos el dinero a las empresas”, informó el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

De los casi $162 millones que conforman el subsidio, que se distribuirá en 4 cuotas de aproximadamente $39 millones, la Nación aporta $99.476.641,08 y la Provincia $62.413.226,21.

“Con estos subsidios se busca siempre el beneficio de los trabajadores, que el transporte funcione como corresponde, que el usuario tenga un buen servicio y que la tarifa no se incremente”, indicó el funcionario y aclaró que el convenio “es retroactivo al 1 de enero y establece el congelamiento de las tarifas hasta el 30 de abril”.

Finalmente, destacó la buena predisposición de Nación para trabajar con San Luis: “En poco más de un mes de gestión, ya tuvimos 3 encuentros con el Ministerio de Transporte y a esta firma pudimos concretarla gracias a la mirada federal de presidencia”, dijo.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias