viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Es inminente la puesta en marcha del estacionamiento medido

Mientras el Gobierno municipal avanza en su puesta en marcha, siguen las protestas de comerciantes y vecinos en cuanto a su implementación.
miércoles 05 de febrero de 2020
Foto ilustrativa

El martes hubo un nuevo bocinazo donde vecinos y comerciantes protestaron por las calles en contra de la medida.

La implementación había sido suspendida por el ex intendente, Miguel Ángel Flores, por las protestas de vecinos en plena campaña electoral. La nueva gestión anunció en diciembre que pondrían en marcha la medida que fue aprobada por ordenanza en el Concejo Deliberante. Abarcará 45 cuadras (de las 74 que tenía el proyecto en un primer momento). Esperan recaudar unos 500 mil pesos por mes.

En dialogo con Alternativa el intendente Juan Álvarez Pinto declaró: “en los próximos días vamos a realizar un comunicado general. Entiendo que hay que aplicarlo, es necesario, y tiene que servir para que haya más fluidez, para reorganizar la ciudad, le ayuda al municipio a recaudar. Fue uno de los problemones que nos dejó la gestión anterior. Son muchas menos calles, hay más beneficios para los residentes, para los comerciantes, para los frentistas, para personas con discapacidad, estaremos largando con arterias principales como avenida del sol y casco histórico”. Más adelante agregó “me sorprendió la cantidad de ex funcionarios de Rody Flores que había en la protesta".

UN POCO DE HISTORIA

Cabe recordar que la implementación del estacionamiento medido nació en enero de 2018 cuando una crisis financiera paralizó el municipio por 23 días, hasta que abonaron los salarios de los trabajadores. En esos días, el concejo deliberante de Villa de Merlo aprobó una serie de medidas para mejorar la recaudación y aliviar la situación económica de la municipalidad. Y una de esas iniciativas fue el estacionamiento medido, que fue avalado por todos los ediles. Eso ocurrió en marzo de 2018.

Posterior a esa aprobación, se llamó a licitación para concesionar la implementación del estacionamiento medido. La empresa que ganó la licitación fue Dos Escudos SRL. El contrato fue aprobado en sesión extraordinaria en enero de 2019.  La iniciativa nunca se puso en marcha. Hubo una fuerte resistencia de los comerciantes, vecinos y política. En abril de ese año, el entonces intendente, Miguel Ángel Flores, suspendió por decreto el estacionamiento medido.

Esa última acción, derivó en un litigio con la empresa concesionaria que reclamó por sus derechos. Según el actual intendente, Juan Álvarez Pinto, la deuda acumulada con la empresa ronda los 7 millones de pesos. Y anunció que ha decidió implementar la medida. La hora costará 15 pesos.

Más noticias
Últimas noticias