viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Especies Intermedias se despide de Villa de Merlo para comenzar su gira

La función despedida de la obra protagonizada por Las Hijas de Lilith, será este viernes 7 de Febrero a las 22 en el Teatro Amigos de Merlo. La entrada es a la gorra.
miércoles 05 de febrero de 2020
Especies intermedias
Foto archivo.
Foto archivo.

En esta última función, estarán en el escenario todas las integrantes de la compañía teatral, tendrán como invitada especial a Mariana Calcerrada y la obra será a la gorra.

Especies Intermedias es una creación colectiva realizada por Lorena Paradzik, Laura Botana, Julia Romero, Carolina Mendoza, Noelia Oviedo Domke, Carla Nuñez y Agustina Montiel, en Villa de Merlo, San Luis, Argentina. Las hijas de Lilith es una cooperativa de actrices que trabaja de manera independiente y autogestionada. Este viernes la obra se despide de la Villa de Merlo ya que en el mes de mayo comienza su gira por  distintas ciudades del país. Se presentaran en varios teatros de Buenos Aires como representantes del Teatro Federal.

La Obra:

Tomamos la evolución humana en general y la evolución del sexo biológico femenino en particular como ejes para transitar nuestras inquietudes respecto a la transformación de la conducta humana. Elegimos trabajar con elementos de la danza contemporánea para investigar las posibilidades mecánicas del cuerpo humano; elementos del canto para explorar las posibilidades expresivas de la voz más allá de la palabra; elementos del teatro como el biodrama y el absurdo, para transitar nuestras contradicciones personales y transformarlas en actos creativos. Los personajes creados exponen distintas problemáticas vinculares con el objetivo de visibilizar posibles matices y formas de violencia de género. La expresión “especies intermedias” se refiere a las supuestas especies transicionales según la teoría evolutiva humana de Darwin. Los “eslabones perdidos” de la cadena evolutiva suceden cuando los estados intermedios aparentemente faltan o se desconocen. El concepto de eslabón perdido se considera hoy en día científicamente incorrecto. Nosotras tomamos estos conceptos como puntapié inicial para poner en marcha nuestro trabajo de experimentación teatral.

Más noticias
Últimas noticias