jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Villa de Merlo tendrá su primera Muestra de Cine Argentino

Será durante todos los jueves de Febrero a las 20 en la Casa del Poeta (Poeta Agüero 380). La entrada es libre y gratuita.
miércoles 05 de febrero de 2020
Muestra de Cine Argentino
Todos los jueves de Febrero a las 20 en la Casa del Poeta .
Todos los jueves de Febrero a las 20 en la Casa del Poeta .

Este primer encuentro cuenta con cuatro películas argentinas estrenadas en el 2019 y que tuvieron su paso por varios festivales en el mundo. La selección es variada entre la comedia, el drama, el documental y el terror.

Previo al film se hará una presentación del material presentando datos de sus autores y un mayor contexto de la obra. Posterior a la proyección se realizará una charla con el público para analizar la película

La proyección de las películas cuenta con el apoyo de sus directores y productoras para promocionar el material en la Villa de Merlo.

El ciclo está organizado por Cine en las Sierras, proyecto llevado a cabo por Luciano Mezher, crítico y guionista de cine y tv. Miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina ACCA.

Jueves 06 de Febrero: Foto Estudio Luisita  de Sol Miraglia y Hugo Manso (2019; 72 min.)

De Tita Merello y Susana Giménez, Amelita Vargas a Olmedo y Porcel y Atahualpa Yupanqui, las celebridades que pasaron por el estudio fotográfico de Luisita son innumerables. Sol, una joven fotógrafa, descubre en esta casa-estudio más de 25 mil negativos inéditos que abren una ventana hacia un verdadero epicentro artístico de la cultura popular argentina.

Trailer:

Jueves 13 de Febrero: Traslasierra de Juan Pablo Sasiaín (2019; 84 min.)

Martín, artista nómade, cansado de su crisis existencial vuelve con su novia a la casa de su papá en las sierras. Se reencuentra con Coqui, una hermosa amiga de su infancia que es madre soltera. Martín recibe los consejos de su padre sobre la vida y se siente aún más perdido que antes, le gustaría armar su propia familia en la ruta pero no sabe cómo. Martín vuelve a sentir deseos por Coqui. Descubre que su propia novia está embarazada, que su padre se está despidiendo de la vida y que la hija de su amiga podría ser de él. Tantos miedos juntos se le vuelven inmanejables. Una etapa bisagra en su vida, es tiempo de animarse a crecer, dejar de mirar hacia el pasado y construir su propio presente.

Trailer:

Jueves 20 de Febrero: Los miembros de la familia de Mateo Bendesky (2019; 86 min.)

Lucas, un adolescente obsesionado con el cuerpo y su hermana mayor, inclinada hacia lo místico, Gilda, se quedan atrapados inesperadamente cuando viajan a una ciudad costera casi desierta para tratar de cumplir los últimos deseos de su madre fallecida.

Trailer:

Jueves 27 de Febrero: Muere monstruo Muere de Alejandro Fadel (2019; 107 min.)

Al pie de los Andes nevados, Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única. Cruz es amante de Francisca, esposa de David, quien es acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del Monstruo. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: Muere, Monstruo, Muere.

Trailer:

Más noticias
Últimas noticias