viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

#Febrero2020

El municipio realizará su homenaje por el aniversario del natalicio del Poeta Agüero

Este viernes 7 de febrero se conmemora el 103º aniversario del natalicio del máximo exponente de la cultura merlina. Habrá una caminata, visita guiada al Algarrobo Abuelo y propuestas culturales.
martes 04 de febrero de 2020
Algarrobo Abuelo
Foto archivo.
Foto archivo.

La Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina organizó una serie de actividades para homenajear al Poeta. Junto a la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables y la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos proponen una caminata saludable que saldrá a las 9 desde el Museo Lolma hacia el Algarrobo Abuelo.

Durante el recorrido irán “contando la historia de amor entre los padres de Agüero que se conocieron el predio donde hoy es el museo que antes funcionaba como escuela”, adelantó Silvia Lencina (secretaria de gestión cultural).

Por la tarde, a las 17 en la plaza Lugones de Piedra Blanca arriba habrá esculturas de Juan Carlos Ortega y distintas poesías de Agüero. Desde allí se partirá a la Plaza de la Verde Memoria donde habrá una maratón de propuestas literarias con micrófono abierto, un cierre musical, acompañado de repostería criolla y mazamorra.

Más noticias
Últimas noticias