viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Consultorio Integral de Evaluación y Seguimiento del Crecimiento y Desarrollo para niños y niñas

El espacio ya se encuentra funcionando en el hospital Madre Catalina Rodríguez. La atención es para el recién nacido y niños hasta los 14 años.
lunes 03 de febrero de 2020
Consultorio Integral de Evaluación y Seguimiento del Crecimiento y Desarrollo para niños y niñas

El consultorio trabaja para la detección  y tratamiento precoz de  posibles alteraciones que afecten el desarrollo normal del niño. Desde el espacio se podrán acordar objetivos de intervención y ofrecer a los pacientes y sus familias un tratamiento integral de acuerdo a cada necesidad.

Acompañamiento y consulta de admisión

La consulta de admisión permitirá definir que tipo de acompañamiento requiere específicamente el niño o la niña, ya que posteriormente se trabajará desde dos espacios:

- Estimulación temprana

- TEA (Trastorno del espectro autista)

La evaluación integral realizada desde este consultorio será a través de las áreas de kinesiología, fonoaudiología y pediatría, a cargo de Dra. en Pediatría Carolina Albo, la

Lic. en Fonoaudiología Virginia Benítez, la Lic. en Kinesiología Mariana Roggero, quienes trabajan a su vez con otros profesionales como la Odontopediatra Nathalina Vega, el

Lic. en Psicología Bernardo Fozzatti  y la Lic. en Nutrición Mariel Genen.

Consultas y turnos

Según informaron desde el hospital, en primer lugar las niñas y niños deben asistir a una consulta con pediatría del hospital Madre Catalina, desde donde se realizará la derivación al 'Consultorio integral de evaluación y seguimiento del crecimiento y desarrollo'.

Para eso los familiares pueden obtener el turno con pediatría de lunes a viernes desde las 8 de la mañana por mesa de entrada, con posibilidad de adquirirlo para el mismo día.

Además aclararon que también se atenderán pacientes derivados por profesionales afines de otros ámbitos de la salud, que sugieran la atención en este nuevo consultorio que funcionará los días martes a las 9 hs. en el SUM del hospital.

Entre otras cosas el espacio apunta a: realizar detecciones en forma precoz en el desarrollo y crecimiento del niño y la niña. Instruir a las familias en el manejo del niño y la niña durante las actividades de la vida diaria en el hogar. Facilitar pautas a las familias para obtener logros motores acordes a la edad evolutiva del niño y la niña. Organizar talleres que través de actividades lúdicas y recreativas  se instruya a la familia y se trabaje por este medio en  reforzar los vínculos: paciente en la familia y su inserción en la sociedad. Identificar y vigilar factores de riesgo que afecten el desarrollo y crecimiento. Proporcionar pautas alimentarias durante el crecimiento normal  del niño y la niña. Proveer adecuaciones alimentarias frente a las distintas patologías, etc.

 

Más noticias
Últimas noticias