jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Propuestas de febrero 2020

Las secretarías de turismo, cultura y deporte de Villa de Merlo presentaron una variada oferta de actividades para residentes y turistas. Se podrá disfrutar de espectáculos musicales, homenajes, fiestas, caminatas y mucho más.
sábado 01 de febrero de 2020
Foto archivo

Compartimos la agenda

TURISMO

1, 8, 15, 19 y 29 de febrero: Música, sol y sierras. Villa de Merlo es la capital de los atardeceres, por eso acompañamos este espectáculo natural con la mejor música en vivo desde las 20 en el Mirador del Sol.

9, 10 y 11 de febrero: Padre Tissera, homenaje al cura amigo: Homenaje y reconocimiento a su gran labor. Inauguración de muestra de fotos y documentos históricos. Visitas guiadas.

14 de febrero: Merlo Cupido Fest: El amor está de fiesta en Villa de Merlo y lo celebramos con serenatas sorpresa en nuestros principales puntos de interés turístico. Además se convoca a los bares, restaurantes y comercios en general a participar de las celebraciones con decoración y fiestas temáticas alusivas a la fecha.

Del 17 al 21 de febrero: Operativo verano de Cadena 3: El equipo de la radio junto al Ente Mixto de Promoción Turística de Villa de Merlo visitarán los principales atractivos de la ciudad.

29 de febrero: Fiesta del Año Bisiesto: Una gran fiesta de disfraces para celebrar un día único.

CULTURA

7/2: Tras las raíces de Agüero - 103º Aniversario Natalicio Antonio Esteban Agüero.
Por la mañana:
A las 9 Caminata Saludable desde el Museo Lolma hasta el Algarrobo abuelo. “El poeta nos recibe con su voz”. Charla sobre la vida de Antonio Esteban Agüero. Visitas guiadas.
Inscripción: hasta las 13 hs del día 06/02.

Por la tarde:
En Plaza Lugones de Piedra Blanca arriba a las 17 hs - Exposición de esculturas de Juan Carlos Ortega y de Poemas de Antonio Esteban Agüero. Maratón literaria hacia la Plaza de la Verde Memoria. Acto conmemorativo del natalicio del Poeta. Repostería criolla y mazamorra.

8/2 Primera “Peña de las artes” en Casa Museo Palmira Scrosoppi a partir de las 17. Exposición y venta de obras de arte de artistas Merlinos y de la región. Música, fogón y cantina.

15/2: Animerlo - Concurso de Dibujo en Casa del Bicentenario de Piedra Blanca arriba. Horario: 11 a 19 hs. Actividades: Encuentro de cultura manga y anime. Auspicia Municipalidad de Merlo

1era Fiesta del choripán y la empanada merlina en el Balneario Municipal. De 18 a 03:30. Actividades: Food trucks, artesanos, concursos y shows en vivo. Entrada libre y gratuita. Organiza: M y B Eventos. Auspicia: Municipalidad de Villa de Merlo.

16/2: Pre Festival Valle del Sol desde las 20 en el Balneario Municipal. No se suspende por lluvia.
En esta noche tan especial se eligen a los artistas que se mostrarán por primera vez en el escenario mayor Antonio Esteban Agüero. Actividad gratuita.

21/2 Serenatas merlinas en  Capilla Nuestra Sra. Del Rosario MHN. A las 20 hs Iniciaremos un ciclo de serenatas en lugares emblemáticos de nuestra villa. Actividad gratuita

22 al 24/2: 47º Festival Nacional Valle del Sol a partir de las 21 hs Dos noches de folclore y una noche a puro carnaval en el emblemático escenario “Antonio Esteban Agüero”. Valor de la entrada: a confirmar.

25/02 3° Festival Valle del Sol rock. Tercera edición de este festival que convoca a las mejores bandas de rock local.

DEPORTE

Sábado 1: caminata saludable por el Rincón
Domingo 2: desafío Pasos Malos carrera trail.
Sábado 8: caminata saludable Cerro de Oro
Sábado 15: caminata saludable Salto del Tigre
Domingo 16: Master Class zumba
Horario de Caminatas: de 9 a 11h aprox. puntos de salida a confirmar.-

Los viernes de febrero en la colonia municipal:
7/2 kermesse.
14/2 carnaval.
21/2 fiesta del agua.
28/2 campamento.

Clases de distintas disciplinas en el Balneario:
Lunes, miércoles y viernes 20h: Rollers con Prof. David.
Martes y Jueves 17.30 y 20h: Acrobacias con el Prof. Jorge.
Lunes y miércoles 19h: Yoga y Tai-Chi Prf. Celeste.
Viernes 20h: Taebo Prof. Johana.

 

Más noticias
Últimas noticias