martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

Verano 2020

“Taller de Arte y Juego” para niñas y niños en la UNLC

El “Taller de Arte y Juego” se desarrollará del 10 al 21 de febrero de lunes a viernes de 10 a 12 en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC). Las actividades son libres y gratuitas. Cupos limitados.
jueves 30 de enero de 2020
En febrero
La Universidad Nacional de los Comechingones ofrece actividades gratuitas para los más pequeños.
La Universidad Nacional de los Comechingones ofrece actividades gratuitas para los más pequeños.

La actividad se enmarca en la propuesta de extensión universitaria para el verano de 2020 y será coordinado por la profesora Sonia Hoger y la licenciada Carina Corrado. 

Es la creación de un espacio de experimentación y exploración artística, dedicado a profundizar en las prácticas del dibujo, la pintura y el collage mediante el juego como principal motivador para el taller.

El “Taller de Arte y Juego”- dirigido a niñas y niños mayores de 6 años- se desarrollará del 10 al 21 de febrero de lunes a viernes de 10 a 12 en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Héroes de Malvinas 1587 de la Villa de Merlo.

Su objetivo es acercar al niño la experiencia del arte mediante actividades lúdicas, interactivas y grupales, con la posibilidad de realizar producciones artísticas que transformen la realidad social en la que viven. En este taller se apunta a enseñar a través del juego, porque en la experimentación libre del niño se genera la conexión emocional necesaria para un aprendizaje profundo. El arte y el juego tienen importancia en los niños porque alientan el trabajo en equipo, desarrollan la diferenciación perceptiva y la imaginación, reducen la violencia y el egoísmo, construyen un pensamiento crítico y aumentan la autoestima.

Actividades

- Dibujar a partir de un recorte de revista,

 -Pintura sobre madera, realizando sus propios juegos de mesa

-Pintura: creando desde la mancha

- Creación de personajes

- Descubrir el autorretrato

Consultas e inscripciones: [email protected]

 

Más noticias
Últimas noticias