jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

#Estudiaidiomas

Comienzan las inscripciones para los cursos de idiomas

El 1 de febrero se abren las inscripciones para los cursos de idiomas de la Universidad de La Punta. En Merlo se ofrece alemán, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de señas, portugués y ruso. Los detalles en esta nota.
miércoles 29 de enero de 2020
Cursos de idiomas en la ULP
Hay nueve sedes distribuidas en toda la provincia, que brindan la posibilidad de formarse en más de 10 lenguas.
Hay nueve sedes distribuidas en toda la provincia, que brindan la posibilidad de formarse en más de 10 lenguas.

Hay nueve sedes distribuidas en toda la provincia, que brindan la posibilidad de formarse en más de 10 lenguas.

Consolidado como uno de los polos educativos más importantes de la provincia, el Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP), abre las inscripciones para que niños y adultos se instruyan en una segunda lengua.

A partir del 1º de febrero, a las 9:00, los interesados podrán ingresar a http://www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar/ y realizar la preinscripción para cualquiera de las nueve sedes que el IDI tiene en San Luis.

Luego de realizar la etapa online, el siguiente paso es llevar a la institución en la que se va a estudiar, la documentación correspondiente: fotocopia del DNI del alumno, fotocopia del DNI del tutor (si es menor de edad), un folio y el pago de la inscripción y la libreta.

Desde el 4 de febrero, de 9:00 a 19:00, los alumnos de la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta deberán llevar los papeles a la casa central, ubicada en avenida Lafinur 840.

En el IDI destacaron que los estudiantes que se inscriben en inglés tienen 24 horas para llevar la documentación. El límite es por la alta demanda de la lengua. Este idioma, además, está dividido en adultos (a partir de los 16 años), adolescentes (de 13 a 15 años) y niños (de 8 a 12 años). En el resto de los idiomas la edad para comenzar es 14 años.

En el caso de los alumnos que concurren a sedes del interior, el instituto dará a conocer más adelante las fechas y horarios para acercar la documentación, ya que las escuelas aún están cerradas por el receso escolar.

Ante cualquier duda el equipo del instituto responderá a través del 4452000 interno 6164, 6150 o 6167, por correo electrónico a [email protected] o personalmente por la sede del instituto en Av. Lafinur 840.

NIVELATORIOS

Los puntanos que ya tengan conocimiento previo sobre algún idioma y deseen ingresar a un nivel superior al 1, deberán rendir una evaluación nivelatoria. Para ello tendrán que realizar la preinscripción por la página y confirmarla en el lugar de cursado, con la presentación de la documentación solicitada y haciendo el pago correspondiente.

IDIOMAS QUE SE DICTAN EN CADA SEDE

Santa Rosa del Conlara: inglés adultos, inglés niños y lengua de señas.

Villa Mercedes: alemán, braille, chino, coreano, francés, inglés (adultos, adolescentes y niños. preparación de exámenes internacionales y conversación), italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.

La Punta: inglés (adultos, niños y adolescentes. Conversación) e italiano.

San Luis: alemán (adultos y conversación), árabe, braille, chino, coreano, francés, inglés (adultos, adolescentes y niños. Conversación y preparación de exámenes internacionales), italiano (adultos y niños. Preparación de exámenes internacionales), japonés (adultos y niños), lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.

Justo Daract: Lengua de señas.

Merlo: alemán (adultos y preparación de exámenes internacionales), francés (adultos y conversación), inglés (adultos, adolescentes y niños. Preparación de exámenes internacionales y conversación), italiano (adultos y conversación), japonés (adultos, niños y conversación), lengua de señas, portugués y ruso (adultos y conversación).

Concarán: inglés (adultos, niños y conversación), japonés y lengua de señas.

Juana Koslay: francés, inglés adultos, italiano y portugués.

Tilisarao: inglés, japonés, ruso y lengua de señas.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias