viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se espera que el lunes vuelva el servicio de colectivos urbanos

La empresa que se adjudicó la concesión recibió ayer los colectivos. Desde el 1° de enero hay un servicio de emergencia implementado desde el municipio.
viernes 24 de enero de 2020
Fin de ciclo
Zenibus dejó de prestar el servicio por finalización de contrato y problemas económicos con los choferes. La reemplazará desde el lunes la empresa El Merlino SRL.
Zenibus dejó de prestar el servicio por finalización de contrato y problemas económicos con los choferes. La reemplazará desde el lunes la empresa El Merlino SRL.

Si todo de cumple, desde el lunes los vecinos de Villa de Merlo volverán a contar con el transporte público de pasajeros. Los micros que comenzarán a circular por la ciudad llegaron ayer jueves. El servicio está interrumpido desde el 1º de enero cuando la empresa Zenibus comunicó que no seguía con la concesión, sin que ninguna firma se hiciera cargo de sus recorridos. El municipio tuvo que echar mano a un servicio de emergencia, para poder cumplir en parte con las necesidades cotidianas de los vecinos.

El área de prensa de la Intendencia precisó que desde diciembre de 2019, se “cumplieron los plazos legales” para completar el proceso de licitación de la nueva empresa que se hará cargo de los recorridos.

El llamado a licitación fue realizado el 19 de noviembre pasado por la gestión anterior. En el pliego se establecía que las empresas oferentes tenían plazo hasta el 27 de diciembre para presentar la propuesta, ya que ese día se abrieron  los sobres.

A la licitación se presentó la firma Quiñones, oriunda de la localidad, quien el lunes se hará cargo del servicio bajo el nombre El Merlino SRL. Fuentes cercanas a la empresa indicaron que durante la jornada de ayer llegaron a la villa siete unidades, de las cuales seis serán utilizadas para los recorridos y la restante será utilizada de repuesto.

EMPLEADOS

Tanto en la Municipalidad como en la empresa indicaron que durante estas semanas se abocaron a resolver la situación de la absorción del personal que trabajaba en Zenibus, entre otra documentación administrativa. Quiñones fue la única empresa que se presentó a la licitación y una vez que fue notificada sobre la aceptación de la propuesta salió a buscar colectivos. Por la postergación en poner en marcha el nuevo servicio, los reclamos se hicieron notar en las redes sociales.

 Por ahora los usuarios seguirán abonando la tarifa vieja, que es de 30 pesos el boleto general, 15 pesos para los docentes y obreros y 8 pesos para los estudiantes. Para modificar la tarifa, la empresa deberá esperar hasta marzo para solicitar un aumento. (redacción / el diario de la república)

 

Más noticias
Últimas noticias