sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Polémica

En Santa Rosa del Conlara se busca "reina" con una competencia entre mujeres

Bajo el nombre "Miss Santa Rosa 2020", el municipio busca una representante de la localidad a la que le promete "nuevas experiencias" y un premio en dinero.
miércoles 22 de enero de 2020
Rechazo
Cada vez más voces en contra de la competencia entre mujeres en certámenes de belleza.
Cada vez más voces en contra de la competencia entre mujeres en certámenes de belleza.

Aunque los certámenes de belleza, que solo hacen competir a las mujeres entre ellas, se han dejado de usar en gran parte del país, justamente por ese hecho de ser una competencia basada en estereotipos, localidades de San Luis no se desprenden de estos concursos y las sostienen como la Municipalidad de Santa Rosa con la selección de "Miss Santa Rosa 2020" que promete "nuevas experiencias" a la elegida, que será una representante de la localidad como embajada de la cultura y la belleza –según explicaron en la Comuna- y recibirá por ello un premio en dinero. En Villa de Merlo este tipo de certámenes se prohibieron por ordenanza en el 2017.

A diferencia de otras competencias de este tipo, fuentes de la Intendencia de Santa Rosa explicaron que como requisitos solo piden que la participante sea mayor de 15 años y que sea oriunda de la localidad o tenga dos años de residencia. Indicaron que no buscan polemizar, como ocurrió en otros pueblos de la provincia. “La elegida será una representante tanto de la belleza como de la cultura, quieren que las chicas tomen clases y puedan desarrollar habilidades de desenvolvimiento social. Además, tendrá la tarea de representar a Santa Rosa en los certámenes a nivel nacional y difundir el turismo en la localidad”, indicaron.

Lo cierto es que buscan a “Miss Santa Rosa” en una competencia de mujeres y con un premio en dinero. La reina obtendrá $4.000, la primera princesa se llevará $3.000, la segunda princesa $2.000 y quienes participen tendrán $800. La elección se realizará el sábado 25 de enero a las 22 en la plaza Pringles. Participarán reinas invitadas y habrá un show musical. (el diario de la república / redacción)

 

Más noticias
Últimas noticias