viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Desde Merlo

Marcos Cernadas: su viaje a Alaska en bicicleta y la llegada del amor

Lleva siete meses viajando en bici. Salió desde la Villa de Merlo el 20 de junio, rumbo a su aventura más grande: llegar a Alaska. La ruta lo sorprende a cada paso y también le sumó una compañera.
miércoles 22 de enero de 2020
Viaje en bicicleta
Marcos y Soledad rumbo a Alaska.
Marcos y Soledad rumbo a Alaska.

Marcos Cernadas (23 años) empezó en junio un viaje que lo llevará a recorrer más de 15 mil kilómetros por toda América. Meta que piensa alcanzar en cuatro o cinco años.

Desde su partida pasó por San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Chaco (por la desértica ruta 16), Santiago del Estero, Corrientes…  en varias de sus paradas estuvo trabajando en emparejar el terreno de una casa, vender artesanías y trabajar en hostels. En Salta trabajó en una carpintería “aprendí nuevas técnicas de trabajo en madera gracias a Cristian, que además me dio unas herramientas”, contó.

LA RUTA Y EL AMOR

En Cafayate, Salta lo sorprendió la llegada de: Soledad de Simone, una compañera que se sumaría a su aventura. “La conocí cuando ella estaba de vacaciones en un hostel donde yo estaba trabajando. Nos conocimos el ultimo día antes de que ella vuelva a Buenos Aires”, dijo Marcos a Infomerlo.  

El contacto se mantuvo y ella le manifestó sus ganas de viajar, algo que no había hecho antes, “más que nada por los mandatos los pensamientos, la familia y las formas”. “Seguimos hablando mucho y hubo una linda energía, entonces le propuse si quería venir a viajar conmigo en bicicleta y ella quiso”, destacó.

Antes de eso hubo una pausa en la aventura en bici para hacer un viaje relámpago a Buenos Aires y conocer mejor a quien sería su compañera de aventuras. En su regreso a Salta, Marcos armó una bici para Soledad, que fuera apta para todo el recorrido y la mandó a Misiones. Su próxima parada, donde lo esperaban sus tíos en Dorado.  

“Ella llegó al otro día. Con las alforjas y su ropa. Tenía su bicicleta con 60 kilos de peso… pura ropa. Así que hubo que acomodar un poco esas cosas”, contó entre risas. Soledad tiene 32 años, es Licenciada en administración de empresas. Renuncio a su trabajo, vendió todas las cosas que tenía en su departamento y dejó todo para ir a viajar en bici con Marcos. Ya hace un mes y 15 días que comparte gustosa la aventura de viajar por diferentes destinos.

Desde Irigoyen, Misiones entraron a Brasil por Dinicio Cerqueira. “Hicimos Pato Branco, Cazador, Curitiva… había mucho lio en la ruta y queríamos llegar a pasar Navidad en la playa, un loco en un camión nos llevó. No llegamos a la playa, pero llegamos a Curitiva donde tengo un amigo. Manuel y su familia nos recibieron y pasamos la Navidad con ellos. Después bajamos para pasar año nuevo en Florianópolis. Pedaleamos más de 100 kilómetros y un hombre en un camión nos trajo. El tráfico que había era muy peligroso los autos pasaban por la banquina y estaba complicado circular”, comentó.

Ahora los jóvenes aventureros están en Florianópolis donde un temporal los sorprendió y rompió la carpa de Marcos. “Estamos juntando plata para comprar una nueva”, dijo.

Cuando salgan de Florianópolis tienen pensado volver a subir toda la costa de Brasil para llegar a Bahía. “Pienso que vamos a pasar el Carnaval en Rio”, adelantó.

Marcos y Soledad hacen trabajos en madera. Carteles tallados y placas para locales, también venden sahumerios lo que los ayuda a solventar gastos de comida y viaje. También reciben ayuda de la gente en cada parada, donde les ofrecen trabajo, hospedaje y comida.

Adelantaron que mucha gente les sugiere que suban videos en YouTube para mostrar su viaje. En breve seguramente se pueda seguir la aventura por ese medio. Por el momento se manejan con el Instagram: @alaska_cernadas y el Facebook: marcos Alaska cernadas.

Más noticias
Últimas noticias