jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Fin de semana

Se realizó en Merlo el Primer Encuentro Regional de Identidades Trans y Familias en Transición

La secretaria de la mujer, diversidad e igualdad y equipo se hicieron presentes el sábado en el encuentro. Ayelén Mazzina acompañó este primer encuentro clave para establecer lazos con otras provincias en materia de familias e identidades trans.
martes 21 de enero de 2020
Ecuentro
Fue el sábado en Villa de Merlo
Fue el sábado en Villa de Merlo

La actividad fue convocada por Martina Beredjiklian, jefa de Área departamento Junín, junto a las agrupaciones “La 25 Diversa” y la “Casa de Varones Trans y Familias en Transición” de Córdoba.

Las actividades dieron inicio a las 12:30 con una bienvenida y almuerzo compartido en la oficina que tiene la Secretaría en Merlo. Más tarde se realizó un conversatorio sobre identidad de género y territorio, vivencias de familias en transición y desafíos de la agenda 2020. En el mismo se hizo hincapié en la importancia del Estado presente con políticas públicas que acompañen y contengan a la comunidad Trans, desde la niñez y la adolescencia, hasta la adultez. Contemplando también a las familias que transitan junto a sus hijos e hijas la identidad que han autopercibido.

Ayelén Mazzina dijo al respecto: “Remarco la importancia de que hayan elegido San Luis para este primer encuentro, eso muestra que somos una provincia que abre sus puertas y celebra la diversidad, y esto es así porque tenemos un gobernador que es promotor de las diversidades. Me siento muy emocionada de ver a las familias acompañando a sus hijos e hijas trans. Entiendo que no es un proceso fácil en la sociedad que vivimos. Por eso el cambio de nombre de la Secretaría, donde hoy la diversidad encuentra mayor representatividad. Solo puedo decir que mi compromiso en esta gestión es generar políticas públicas para abordar las problemáticas que nos afectan a todas y todos por igual”.

“Es fundamental ampliar horizontes en San Luis, generando espacios de acompañamiento y contención para la comunidad LGBTIQ+” dijo en tanto Beredjiklian acerca de la importancia de este primer encuentro.

El cierre de la jornada fue en el Parque Recreativo de la Villa. Se realizó el primer piletazo Trans, donde los y las participantes se metieron a la pileta en un acto de inclusión y respeto a la comunidad Trans, que en muchas oportunidades están excluidas/os en estos espacios,  víctimas de la discriminación, por no cumplir con los estereotipos de género.

“Este encuentro significó la oportunidad de abrazar otras vivencias, otras experiencias, poniendo en valor el acompañamiento de las familias como motor y acción transformadora. Los abrazos que nos dimos en esta jornada son la certeza y el compromiso de seguirnos encontrando, para que estemos donde estemos nunca más nos sintamos solos y solas. Veo aquí la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad con esta apertura y con políticas de perspectiva de género y solo puedo decir gracias por todo San Luis” expresó Santiago Merlo de la Casa de Varones Trans y  Familias en Transición de Córdoba.

 ANSL

Más noticias
Últimas noticias