jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Desaparición

Se realizó otra movilización por Delia Gerónimo Polijo en Traslasierra

Los familiares de Delia Gerónimo Polijo, vecinos y miembros de organizaciones sociales y Derechos Humanos, realizaron una movilizaron el pasado sábado para pedir por la aparición de la joven de 14 años.
martes 21 de enero de 2020
Se realizó otra movilización por Delia Gerónimo Polijo en Traslasierra

Los familiares de Delia Gerónimo Polijo, vecinos y miembros de organizaciones sociales y Derechos Humanos, realizaron una movilizaron el pasado sábado para pedir por la aparición de la joven de 14 años, quien fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018, cuando salió de la escuela y regresaba a su casa ubicada en el paraje La Guardia.

El sábado se cumplieron 16 meses de la última vez que fue vista y los vecinos movilizaron a marchar para exigir que se esclarezca el caso. El 20 de agosto de 2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación, publicó en el Boletín Oficial una oferta de 250 mil pesos para quien aporte datos sobre Delia. Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas al número de acceso rápido 134.

Desde el día de la desaparición de Delia, para la familia oriunda de Bolivia comenzó una nueva vida en sus días marcados por la ausencia de la joven, los mensajes de apoyo de los vecinos, las marchas de cada semana y las idas a la Fiscalía de Villa Dolores.

A lo largo de este tiempo, hubo rastrillajes en distintas zonas, pozos, campos de la zona. Ninguno de esos operativos ordenados por la Justicia dieron resultados positivos y Mario Gerónimo y Modesta Polijo siguen preguntándose: «¿Qué pasó con nuestra hija?».

(Fuente: El Diario de Carlos Paz)

Más noticias
Últimas noticias