viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Merlo

Intensa actividad cultural en Casa del Poeta

Del 14 al 19 de enero el centro cultural merlino tuvo inicio de talleres, shows, muestras y visitas especiales.
martes 21 de enero de 2020
Casa del Poeta
Horacio Banegas junto a Sol Uria.
Horacio Banegas junto a Sol Uria.

Profesores y alumnos retomaron los talleres anuales que brinda la Casa. Silvia Urquiza comenzó con sus clases de folklore para adultos y niños. Benjamín Roure y Hugo Zapana iniciaron las clases de ensamble musical y luthería en instrumentos andinos respectivamente. Lorena Oviedo inició las clases de dibujo artístico, y Alejandra D´ambra con el dictado de clases del idioma anglosajón. Para consultar los talleres que se brindan en el centro cultural, se puede buscar información en la cuenta de Facebook o Instagram, así como por teléfono o acercándose a la recepción del museo.

El miércoles 15 de enero, Juan Gilli inauguró la muestra pictórica Las Flores no alcanzan, La Mujer en la sala de exposiciones del centro cultural. El artista recibe a los visitantes de la misma y explica su visión de la muestra.

El jueves 16 tuvo lugar la segunda edición del año de las noches de Tertulia Agüeriana. La misma contó con un show de tango, del cual participaron los profesores y bailarines Anabel Vino y Marcos Pujadas. Jorge Zabala interpretó canciones populares con su poderosa voz, y Ariel Hernández y Ángel Pulice musicalizaron la noche con tango reo.

El viernes 17 por la tarde el reconocido folklorista y cantautor, Horacio Banegas,  brindó una charla abierta a la comunidad y luego realizó una visita por el museo junto con la directora Sol Uría.  A las 20 tuvo lugar el concierto de rock progresivo de la banda oriunda de El Volcán, Avispa al Cosmos, que brindó su último espectáculo en vivo. Y para cerrar una noche cultural excepcional en la villa turística, en el patio del museo tuvo lugar la tercera noche de teatro varieté de humor, coordinado por Laura Veiga y con la presencia de Dora la domadora como anfitriona. Rogelio Buenaventura, el payaso Salame y Caro Setton, divirtieron al público presente.

El sábado 18 Choco Concert brindó un espectáculo varieté para toda la familia, a cargo del Grupo Senda y coordinado por Lucila Becker, los artistas Estrella, y  Chim y Churri  entretuvieron a grandes y chicos. Con gran asistencia de público, al finalizar los niños recibieron un alfajor y una bebida para cerrar una noche para toda la familia.

Todos los eventos organizados por La Casa del Poeta a través de la Secretaria General y el Programa Cultura, brindan acceso libre y gratuito a todos los asistentes., permitiendo la difusión del arte y cultura a todos los sectores de la sociedad y a los visitantes de la villa turística.

Más noticias
Últimas noticias