jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Nueva marcha a 16 meses de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo

Este sábado se cumplen 16 meses de la desaparición de la adolescente. Familiares y vecinos autoconvocados marcharán a las 20 en la plaza de La Paz. La investigación no arroja avances significativos.
sábado 18 de enero de 2020
Nueva marcha a 16 meses de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo

Delia Gerónimo Polijo es el nombre de la adolescente desaparecida que conmueve al Valle de Traslasierra. Este sábado se cumplen 16 meses de la última vez que fue vista cuando salió del colegio y caminaba hacia su casa, ubicada en un paraje próximo a La Paz.

Por tal motivo, familiares de la chica y vecinos autoconvocados volverán a movilizarse a las 20 en el centro de la localidad serrana para exigir por su paradero.

“Hay mucho turismo, como nunca antes había visto en el Valle”, detalló Roxana a La Voz, una de las vecinas que acompaña a los padres de Delia, y añadió: “Ojalá muchos turistas puedan sumarse a la movilización”.

Más dudas que certezas

Vecinos la vieron saliendo del pueblo, y luego en “la curva del hipódromo”, ya en plena zona rural, unos 500 metros antes de su casa. Ahí se encontraron una pulsera que llevaba, unos aritos sin uso que había comprado el día anterior, y una “colita” para el pelo.

Ese hallazgo, que implica la certeza de que hubo violencia, no encajó con la hipótesis de que Delia se habría ido por su propia voluntad. Si quería marcharse, tampoco hubiese llegado hasta el sector donde vivía. Creyeron haberla visto en el paraje La Ramada, al sur de La Paz, y en Conlara, pueblo situado al oeste. Pero no hubo precisiones.

(Fuente: La Voz)

Más noticias
Últimas noticias