jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Cine en Amigos de Merlo con Boxtrolls y Que sea ley

La cita es para este miércoles 15 de enero. Continúa el ciclo de doble función de cine. La actividad está a cargo del crítico de cine Luciano Mezher y su proyecto Cine en las Sierras.
martes 14 de enero de 2020
Que sea ley
Una de las películas de esta semana.
Una de las películas de esta semana.

En el Teatro Amigos de Merlo (Pbro. Becerra 540) a las 20:30 se proyectará Los Boxtrolls del estudio Laika; responsables de películas como Coraline, Kubo y La búsqueda del samurai o la reciente El Sr. Link. La función es a la gorra.

20:30 Los Boxtrolls de Graham Annable, Anthony Stacchi (Cine Infantil)

Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

Y a las 22:00 se podrá ver por primera vez en la Villa de Merlo, el estreno del documental Que sea ley del director Juan Solanas. El film tuvo su paso por el Festival de Cine de Cannes y su estreno en salas comerciales. La proyección será libre y gratuita.

22:00  Que sea ley de Juan Diego Solanas (FUNCIÓN ESPECIAL GRATIS)

Cada día muere una mujer en Argentina debido a los abortos clandestinos. 'Que sea ley' cuenta la lucha para terminar con esta deficiencia legal. En 2018, se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Después de una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, el documental refleja la batalla decisiva, con testimonios de víctimas y de mujeres que lideraron esta lucha.

Más noticias
Últimas noticias