martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.6ºc | Merlo, San Luis

Reclamo de choferes

Paros parciales de colectivos pueden afectar a Villa de Merlo y el Valle de Conlara

Choferes de las empresas de transporte interurbano de la provincia realizarán una asamblea este miércoles por la mañana para definir la posible realización de medidas de fuerza desde la tarde de ese mismo día.
miércoles 08 de enero de 2020
Conflicto laboral
Reclamo de choferes pueden afactar servicios que llegan y parten desde Villa de Merlo.
Reclamo de choferes pueden afactar servicios que llegan y parten desde Villa de Merlo.

Los trabajadores reclaman porque todavía no cobraron el sueldo de diciembre y las empresas afirman que no están en condiciones de pagar la nueva escala salarial. En declaraciones al programa SanLuis24 Radio, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, Iván Piñeyro, indicó que, además, existe una deuda de 22 mil pesos de todas las empresas con cada uno de sus trabajadores. Se trata de una suma no remunerativa que aún no abonaron, más la diferencia entre las escalas salariales (la anterior y la vigente).

A las 9.30, la UTA encabezará una asamblea con los trabajadores, en la que se resolverá la medida. Si los choferes se ponen de acuerdo, desde la tarde del miércoles habrá “asambleas en punta de línea” con suspensión de los servicios durante algunas horas. Los paros parciales afectarán a todas las empresa, salvo a Panaholma, que presta los servicios Justo Daract-San Luis, Merlo-San Luis, Merlo-Villa Mercedes, y el Valle del Conlara.

La medida, además, afectará al servicio urbano de Villa Mercedes, que presta la empresa Sol Bus, perteneciente al grupo MR, una de las deudoras.

“Estuvimos reunidos con el Secretario de Transporte del Gobierno, Sebastián Anzulovich, y nos dijo que hubo un retraso en el envío del fondo compensador que dio el gobierno para compensar las escalas salariales, pero fue porque también hubo un retraso de las empresas en la rendición de cuentas”, indicó Piñeyro.

Y confirmó: “Vamos a tener un corte de servicio, seguramente mañana a la tarde (por hoy miércoles)”.

sanluis24.com.ar

 

Más noticias
Últimas noticias