sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Seis familias evacuadas durante la crecida del arroyo

Fue el sábado en Cortaderas. Durante la tarde hubo precipitaciones en la zona más alta de las sierras y uno de los arroyos creció. Los Bomberos rescataron al menos a seis familias.
lunes 06 de enero de 2020
Arroyo Benítez
Durante la crecida.
Durante la crecida.

El jefe de bomberos de Cortaderas, Emiliano Roldan dijo a Infomerlo que el sábado alrededor de las 17:30 recibieron el llamado de personas que notaron la crecida del arroyo Benítez. Enseguida informaron a la policía que se acercó al lugar para avisar a los turistas que se retiren por el peligro de la crecida.

Hubo lugares más elevados donde los efectivos policiales no lograron llegar y quedaban personas en los márgenes del arroyo. Efectivos de bomberos se acercaron a la zona y con la ayuda de cuerdas rescataron a las seis familias que estaban en la zona de riesgo. Enseguida las pusieron a salvo.

Luego el personal de bomberos realizó un rastrillaje para ver si había más personas afectadas con el fenómeno. El rastrillaje dio negativo y a los pocos minutos el arroyo se normalizó. A las 19.50 regresaron al cuartel.

Roldán contó que algún objeto se pudo haber perdido en la crecida. Mochilas o alguna pertenencia que los turistas no lograron rescatar a tiempo. Recomendaron que en caso de lluvia no se acerquen a los arroyos. Tampoco si en la parte más elevada de las sierras hay nubes o precipitaciones. “Que presten atención a las recomendaciones de turismo, policía y bomberos”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias