jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

#Verano2020

Cuenta regresiva para la colonia de vacaciones

Hoy cerró la inscripción para la temporada 2020 de la Colonia Municipal. Se desarrollará a partir del 2 de enero en el Balneario. Hay un total de 250 inscriptos.
viernes 27 de diciembre de 2019
Balneario Municipal
Trabajos de pintura y acondicionamiento de las instalaciones.
Trabajos de pintura y acondicionamiento de las instalaciones.

Entre los inscriptos hay 222 personas del público en general, familiares de empleados municipales y 28 personas con discapacidad leve. Todos disfrutarán de las piletas en la temporada 2020.

Para este verano, la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables elaboró el plan de colonia con orientación deportiva con profesionales especializados en la materia y el armado del grupo de Guardavidas.

La propuesta contiene basquet, voley, softball, handball, fútbol playa, talleres de vida en la naturaleza y trabajo en agua a nivel escuelita de natación. El plantel educativo se compone de 21 profesores y auxiliares y 7 guardavidas. Se entregarán certificados para los asistentes y las actividades contemplan visitas y actividades extra como el campamento en el camping municipal.

La modalidad de trabajo del proyecto es mediante una linealidad deportiva-recreativa, donde toma protagonismo el juego modificado. El juego tendrá un lugar protagónico para que los chicos aprendan, crezcan y sobre todo se diviertan. La colonia apuesta a ser una fiesta, tanto fuera como dentro del agua; sin descuidar los objetivos de planificaciones de los educadores para lograr principalmente que se aprenda a nadar.

Se trabajará con temáticas semanales: como creación de nombre y canción del grupo, creación de bandera, semana de kermesse, inter tribus, carnaval, hábitos saludables, medio ambiente y campamento, fiesta del agua e inter colonias.

La colonia va a tener un fuerte seguimiento en las actividades acuáticas para que se logren objetivos concretos. Si bien no se va a buscar que los chicos desarrollen una técnica impecable, sí se evaluará que el grupo de los más grandes adquieran la experiencia de aprender los 4 estilos; o los más pequeños pierdan el miedo al agua y puedan realizar actividades como hundir la cabeza bajo el agua, abrir los ojos, aprender a hacer una flotación dorsal o ventral, entre otras.

Para poder llevar adelante esta iniciativa, se ejecutaron intensos trabajos de limpieza, puesta en valor, mantenimiento y embellecimiento del Balneario Municipal y camping de Rincón para acondicionar las instalaciones y recibir adecuadamente a los chicos y veraneantes.

Se efectuaron reparaciones varias y la puesta a punto de las piletas del Balneario Municipal (vaciado, limpieza, reparación y repintado) y balneario el Rincón (vaciado, limpieza). Además se realizó la reestructuración en la demarcación de ambas piletas.

Se reorganizó el personal y se compraron insumos para la pileta, embellecimiento del parque y recuperación de 18 bicicletas que se encontraban en mal estado. Se procedió a la limpieza del canal de agua de ingreso al predio.

En cuanto al Camping Municipal se realizaron reparaciones varias en casilla de cobros, puesta a punto de pileta y pintura de ingreso. También se inició la realización del inventario y reestructuración del personal.

Se armaron nuevas casillas de vigilancia para personal de Guardavidas en balneario Municipal y balneario el Rincón.

Se crearon los programas de recreación para el balneario Municipal y camping municipal, el área de investigación, capacitación y ciencias aplicadas al deporte y la escuela de Socorristas.

Se repararon dos baños del camping municipal y del balneario. Se realizaron cortes de pasto y reacondicionamiento de plantas en camping y balneario Municipal, además de reparación de sistemas eléctricos.

“Todas estas actividades no hubieran sido posibles sin el trabajo articulado e interdisciplinario de las secretarías, especialmente la de Hacienda y Modernización, Servicios Públicos y su personal que realizaron un profundo relevamiento y diagnóstico para afrontar las acciones necesarias para iniciar la temporada”, aseguró Sergio Romero, secretario de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables.

“Estamos muy conformes con esta nueva propuesta de colonia que es el puntapié para comenzar a desarrollar un eje estratégico para la Villa que es su reconocimiento como ‘Ciudad del Deporte’, por la calidad y variedad de propuestas que queremos impulsar para el turismo y los merlinos”, afirmó el intendente Juan Álvarez Pinto.

Más noticias
Últimas noticias