sábado 23 de enero de 2021    | Cielo claro 30ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Libro con cuentos compilados de estudiantes del taller “Escribo mi Paraje

jueves 26 de diciembre de 2019
Parajes

Los cuentos que forman parte del libro surgieron a partir de las consignas de escritura que se plantearon en el taller. Los saberes, problemáticas y experiencias de los adolescentes en sus parajes operaron como disparadores creativos, y los cuentos que escribieron, con personajes y problemáticas propias de sus lugares de pertenencia, se han transformado en una manera de reforzar identidades en torno a los valores propios de cada comunidad.

“Agradezco a los directivos y personal de La Casa del Poeta por la calidez, y quisiera destacar que este círculo virtuoso, que llevó a la publicación de este libro incluye también a la beca Formadores del Fondo Nacional de Las Artes, que obtuve en el año 2018 para desarrollar este proyecto. Con el dinero obtenido con esta beca se costearon los pasajes, la estadía y los honorarios correspondientes a mi trabajo, tanto como coordinador del taller, como los honorarios correspondientes a mi trabajo en la recopilación de los textos, corrección, diagramación y armado del libro en formato digital”, dijo Marcelo Guerrieri.

Guerrieri, escritor y antropólogo, es docente en la Universidad Nacional de las Artes donde dicta clases en la  carrera de Licenciatura en las Artes de la Escritura. Ha participado en numerosas actividades literarias en Villa de Merlo junto a estudiantes de escuelas secundarias de Villa de Merlo y escritores locales.

Cabe destacar el reconocimiento otorgado por el Congreso de la Nación Argentina, a los estudiantes por haber participado de la tercera edición del concurso de cuentos “El Congreso de los Chicos”.

 

Más noticias
Últimas noticias