miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

Apertura de temporada

Música, espectáculos y gastronomía en el balneario municipal

Fue durante la tarde noche del sábado para dejar inaugurada la temporada 2020 en Villa de Merlo.
lunes 23 de diciembre de 2019
Fiesta
El balneario municipal centro de las actividades por la apertura de la temporada.
El balneario municipal centro de las actividades por la apertura de la temporada.

A partir de las 19 se desplegó una amplia oferta de actividades musicales, gastronómicas, stands de artesanías y productos regionales, artistas itinerantes y pesebre viviente en el Balneario Municipal.

Este predio se acondicionó, limpió, pintó, se realizaron tareas de mantenimiento a las piletas y a las luminarias para poder recibir a los vecinos para esta ocasión y para preparar las instalaciones para la colonia de verano.

Según se informó, más de 2800 personas asistieron y pudieron disfrutar de la Murga Amará Marú, Clown de Circo Río, Juliana House Flow - Ritmos Urbanos, Gabriel Veroles, Dj Mike, Herencia Gringa, Iglesia Cristiana Tiempo de Dios (rock), Luces del Alma, Mahuida, Criollos, La Risa de Lotte y el blues de St. Louis. El municipio agradeció especialmente a todos los artistas que prestaron su tiempo y talento colaborando con sus actuaciones desinteresadas para la concreción de este festival.

También se podía pasar por el patio de comidas con food y beer trucks, recorrer los puestos de artesanías y productos regionales y ver la cocina en vivo de IGI y Cocineros Merlinos quienes invitaron al intendente Juan Àlvarez Pinto a preparar una receta.

El espectáculo contó con la conducción de Regina Massone quien fue presentando a las murgas, bandas y nombrando a las instituciones, organizaciones y empresas que participaron e hicieron posible que la “Apertura Temporada 2020” sea una verdadera fiesta. La locutora presentó la “Minga del Valle del Sol”, actividad que se realizará junto a los vecinos para poner en valor el escenario mayor “Poeta Antonio Esteban Agüero”.

Además, hubo inflables para los más chicos, stands informativos de prestadores turísticos y de la Facultad de Turismo y Urbanismo (Universidad Nacional de San Luis) y Universidad Nacional de los Comechingones, Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable y la municipalidad de Villa Dolores se hizo presente con su reina y virreina de la Papa, Festival Nacional típico de esa localidad que se celebra del 9 al 12 de enero.

También en el espacio “Por los caminos de San Luis y Córdoba”, hubo lugar para que los municipios invitados especialmente puedan dar a conocer su oferta turística para esta temporada con la idea de unir el esfuerzo de las localidad de la Costa de los Comechingones y Traslasierra.

Grandes y chicos pasaron el espacio navideño a sacarse una foto con Papá Noel y disfrutaron de las canciones y del himno de Merlo interpretado por el Coro Hilos de Plata. Los shows musicales se desarrollaron en el escenario mayor donde el gran cierre, cerca de las 2:30 am, con show de luces y sonido estuvo a cargo de Dynamo con un tributo a Soda Stéreo y Gustavo Cerati.

“Estamos muy conformes y contentos de haber podido hacer esta fiesta que recibe a los turistas y al verano, la época del año más importante para nuestra Villa y para nuestro ecosistema productivo y nos estamos esforzando para brindar lo mejor de los merlinos para todos los que nos quieran visitar. Deseamos que tengan una muy feliz estadía, que nos recomienden y que por supuesto vuelvan”, expresó el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Municipalidad de la Villa de Merlo, Santiago Trobo.

Más noticias
Últimas noticias