martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Apertura de la temporada turística

Según anticiparon será con tres acciones. Una promocional desde la ciudad de Buenos Aires, otra con una guiada merlina para los vecinos y la última con el evento que tendrá lugar el sábado en el Balneario con entrada libre y gratuita.
martes 17 de diciembre de 2019
Apertura de la temporada turística

ACCION PROMOCIONAL

Este miércoles 18 se desarrollará una acción especial en la ciudad de Buenos Aires. Será en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Allí se realizará una presentación ante los medios de prensa especializados con la difusión del slogan: ¨100 opciones un lugar, Villa de Merlo”.

“Las 100 opciones se componen del desarrollo de 10 tópicos como dónde mirar el atardecer, propuestas de turismo aventura, ruta gastronómica, turismo religioso, trekking, turismo urbano, etc. Esos diez tópicos los multiplicamos con diez recomendaciones. Y de ahí nacen las 100 propuestas”, dijo a Infomerlo Santiago Trobo Secretario de Turismo de Villa de Merlo. 

El mismo miércoles por la tarde estarán en el Hotel NH para participar de un programa que se llama 300. Ahí realizarán acciones de prensa con medios especializados del interior del país.

CITY TOUR

El sábado 21 a las 9 de la mañana se realizará el City tour: “Sentite parte, sé turista en tu tierra”. “Invitamos a todos los merlinos que quieran hacer un paseo por la Villa de Merlo”, dijo. El punto de partida será la oficina de turismo ubicada frente a la plaza. La actividad es libre y gratuita aunque requiere de previa inscripción (presencial o por teléfono al 476078). El recorrido incluye Cerro de Oro, el Mirador del tala, Rincón del Este, Piedra Blanca y el Algarrobo Abuelo.

EVENTO

El sábado a las 19 comenzará el evento en el Balneario Municipal con la exposición de los principales prestadores turísticos de la Villa de Merlo. Habrá manifestaciones culturales, food truck, asociación de cerveceros y los Cocineros merlinos realizarán demostración de platos típicos.

“También vamos a tener las manifestaciones religiosas. Un grupo de iglesias evangélicas va a tocar a través de la banda de rock. La iglesia católica hará una manifestación a través del pesebre viviente”, anticipó Trobo. Además participará la murga, grupos de ballet, bandas de rock y folklore.

Según adelantó el funcionario también se dispondrá del sector “Por los caminos de Córdoba y San Luis”, donde estarán representados de municipios turísticos sanluiseños y cordobeses que quieran participar.

“Lo más colorido tendremos a nuestro Papá Noel que estará recibiendo a cada uno de los niños regalándoles alguna golosina y juntando cartitas”.

En el encuentro se proyectara el video de “100 opciones un lugar, Villa de Merlo” y el intendente Juan Álvarez Pinto oficializará la apertura de temporada.

Más noticias
Últimas noticias