miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Nuevo ciclo

Inés Arrondo, la primera mujer en manejar el deporte del país

La exjugadora de Las Leonas estará a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación. La consagrada deportista, de 42 años, se coronó con la selección en Perth 2002 y ganó medallas olímpicas en Sidney 2000 y Atenas 2004.
viernes 13 de diciembre de 2019
Inés Arrondo, la primera mujer en manejar el deporte del país

El gabinete del presidente, Alberto Fernández, tiene  en materia deportiva la gran novedad es que por primera vez en la historia una mujer estará a cargo de manejar la Secretaría de Deportes de la Nación.

Se trata de la marplatense Inés Arrondo, histórica jugadora de Las Leonas con 125 partidos y 14 goles en poco más de una década. Lo que pretende el nuevo Gobierno es que se recupere el rango de Secretaría de Deporte, tal como ocurría hasta la gestión de Carlos Mac Allister.

La doble medallista olímpica (plata en Sidney 2000 y de bronce en los de Atenas 2004) será la sucesora de Diógenes de Urquiza.

Además de por su juego, la delantera se destacó en su trayectoria en Las Leonas por haber diseñado el primer logo de ese equipo. Fue durante los Juegos Olímpicos de Sidney, cuando ese grupo de jugadoras todavía era el seleccionado femenino de hockey.

Arrondo, de 42 años, participó activamente de la campaña del Frente de Todos y ahora tendrá su gran chance al ser la primera mujer al frente de la política deportiva del país.

Más noticias
Últimas noticias