viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Pequeño aumento

Nuevo cuadro tarifario para taxistas de Villa de Merlo

Ayer se aprobó un incremento de 50 centavos en la caída de ficha de los prestatarios del servicio. La bajada de bandera se mantiene igual. El tema se trató en el Concejo Deliberante. Los remiseros se quedaron sin aumento hasta el 2020.
viernes 13 de diciembre de 2019
Nuevo cuadro tarifario para taxistas de Villa de Merlo

“Es un despacho que se emitió en una de las sesiones sin quorum”, recordó a Infomerlo el concejal Leo Rodríguez (San Luis Unido). El porcentaje de aumento “es muy bajo”, de 50 centavos en la caída de ficha.

Fue aprobado ayer en el Concejo Deliberante por unanimidad y se podrá implementar a partir de la semana próxima. Los trabajadores del sector podrán comenzar la temporada con este aumento que “inclusive queda por debajo de la tarifa que tienen los remises en la actualidad”, dijo el edil.  

NUEVO CUADRO DE TARIFAS - TAXIS

BAJADA DE BANDERA: $ 45,00.- (cuarenta y cinco pesos), hasta los 100 metros recorridos.

CAIDA DE FICHAS (ZONA URBANA): $3,50.- (tres pesos con cincuenta centavos), por cada 100 m. (cien metros), que se registren luego de los 100 metros iniciales.-

EN RUTA:

BAJADA DE BANDERA: $45,00.- (cuarenta y cinco pesos).-

CAIDA DE FICHAS: $2,50.- (dos pesos con cincuenta cvos.), por cada 100 m. (cien metros), que se registren luego de los 100 metros iniciales.-

HORA DE ESPERA: se fija en el valor de 120 fichas, según la zona correspondiente (urbana o en ruta).-

El último aumento del sector había sido a fines de agosto.

REMISES SIN AUMENTO

Por otro lado los licenciatarios de remises habían presentado una nota con un pedido de aumento en sus tarifas. “Hay un solo pedido de aumento que lo firman solo tres personas, y el sistema de remises tiene más de 90 licenciatarios, así que no vemos que haya representatividad en solo tres personas, y ya les hemos pedido en otra oportunidad que los pedidos de aumento los hagan mediante una asociación que los nuclee”, explicó Rodríguez.

 

Más noticias
Últimas noticias