martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

En Merlo

Se brindó una capacitación para informantes turísticos de la zona

Fue la semana pasada en el auditorio de Casa del Poeta. La capacitación fue sobre el Parque Nacional Sierra de las Quijadas y fue brindada por su intendente.
miércoles 11 de diciembre de 2019
Se brindó una capacitación para informantes turísticos de la zona

La actividad estuvo coordinada por Vanina García, Jefa de área promoción turística zona norte de la provincia de San Luis y organizada por el Ministerio de Turismo.  

Participaron del encuentro informantes de la Costa de los Comechingones, Villa de Merlo, Plan solidario, personal del peaje de Santa Rosa e informantes del Ministerio de turismo.

Todos recibieron información del parque que es visitado por 32 mil personas al año. En el lugar que es muy visitado por turistas que llegan a la provincia, hay cinco circuitos. Tres de ellos autoguiados y dos que requieren de guía. Cada uno mantiene distintas dificultades y duración. Hay uno de 1 kilómetro y otros que superan los dos kilómetros y medio y tienen diferentes dificultades. El más corto pueden realizarlo personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. Actualmente la entrada al parque es gratuita. El lugar abre todos los días de 7 a 20:30.

Sierra de las quijadas está ubicado a 120 kilómetros de San Luis y a unos 240 kilómetros de la Villa de Merlo. Se accede al parque tras recorrer 6 kilómetros de ripio y luego comienzan los senderos.

Como recomendaciones destacaron el llevar provisiones necesarias (alimento, protección para el sol, abundante agua y ropa cómoda).

Más noticias
Últimas noticias