viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Teatro universitario con la obra Un mismo árbol verde

La cita es para este jueves 12 de diciembre a las 19 en Casa del Poeta con entrada libre y gratuita. La actividad forma parte de las actividades de La Facultad de Turismo y Urbanismo desde su Secretaría de Extensión Universitaria.
miércoles 11 de diciembre de 2019
Un mismo árbol verde
Jueves a las 19 en Casa del Poeta.-
Jueves a las 19 en Casa del Poeta.-

Un Mismo Árbol Verde es una obra inspirada en hechos reales. No sólo del genocidio de los armenios que destruyó más de un millón y medio de vidas, sino también del que tuvo lugar en nuestro país durante la dictadura de los años 1976-1983, y en la búsqueda de la verdad impulsada por la Fundación Luisa Hairabedian.

Escrita por Claudia Piñeiro e interpretada por el grupo de Teatro Universitario San Luis-Gente de Teatro, con la dirección de Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez, y las actuaciones de Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt.

Sinopsis: Dora y Silvia, madre e hija en una noche de insomnio, no pueden acercarse, perseguidas por los fantasmas de la ausencia. Nada de lo que haga Silvia alcanza, y nada de lo que haga su madre sirve. La historia las atraviesa, las golpea, las aleja. Pero en esa misma historia está Metzma, la abuela armenia que con sus relatos tendió un puente, acaso el único posible, que aún hoy las acerca con su recuerdo, llevándolas de la mano a través de su propio desierto, desde el genocidio armenio hasta una tragedia más próxima a la que Dora y Silvia sobreviven como pueden.

Grupo: Teatro Universitario San Luis - Gente de Teatro.
Autora: Claudia Piñeiro.
Directores: Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez.
Actrices: Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt.
Sonido e iluminación: Emmanuel Rodríguez.
Colaboración: Fundación Luisa Hairabedian.

Más noticias
Últimas noticias