lunes 18 de marzo de 2024    | Muy nuboso 22ºc | Merlo, San Luis

Nuevo gobierno nacional

Merlinos acompañan la jura de Alberto Fernández como nuevo presidente

Una numerosa comitiva integrada por dirigentes del peronismo, del socialismo merlino, Compromiso Federal y Unidad Ciudadana se desplazaron hacia Buenos Aires para asistir a los festejos.
martes 10 de diciembre de 2019
En los festejos
Merlinos acompañan los actos por el nuevo presidente de la Nación.
Merlinos acompañan los actos por el nuevo presidente de la Nación.

Tras jurar como presidente, Alberto Fernández, dio su primer discurso. “Los argentinos aprendimos que las debilidades y las insuficiencias de las democracias solo se resuelven con más democracia”, señaló, y agregó: “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”.

“Tenemos que suturar las heridas. Apostar a la grieta significa apostar a que las heridas sigan sangrando”, continuó el Jefe de Estado, ante la atenta mirada de dirigentes de todos los espacios políticos, representantes de delegaciones extranjeras y personalidades del ámbito empresarial y de la cultura, entre ellos Marcelo Tinelli y Adolfo Pérez Esquivel.

Entre otros puntos, el Presidente adelantó las primeras medidas que impulsará, reclamó la soberanía de las Islas Malvinas y se refirió también a la situación de la deuda exterior y la relación con el FMI. “No hay deudas que se puedan sostener si el país no crece; para poder pagar hay que crecer primero, buscaremos una relación constructiva y cooperativa con el FMI y con nuestros acreedores, resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene la Argentina no es una cuestión de ganarle un disputa a nadie. El país tiene voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo”.

Afuera del Congreso de la Nación, miles de personas esperaban por saludar al nuevo presidente. La delegación de Villa de Merlo partió ayer desde la Terminal Vieja y viajaron toda la noche para arribar temprano a Buenos Aires. 

Más noticias
Últimas noticias