jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Nueva gestión municipal

“Titina” Nicoletti es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

La exlegisladora provincial presidirá el cuerpo colegiado donde tiene mayoría y quórum propio “San Luis Unido”. El también radical, Matías Herrera, será el vicepresidente del Concejo Deliberante, cargo que reclamó la oposición.
martes 10 de diciembre de 2019
Jura
Ttitina Nicoletti nueva presidenta del HCD de Villa de Merlo.
Ttitina Nicoletti nueva presidenta del HCD de Villa de Merlo.

El Concejo Deliberante de Villa de Merlo tiene desde este martes 10 de diciembre de 2019 una nueva conformación con mayoría para el oficialismo local (San Luis Unido). La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del colegio Santiago Besso. Como presidente provisorio del Concejo Deliberante, el edil Matías Herrera, tomó juramento a los nuevos concejales: Carlos Almena (PRO), Mariano González (PJ), Patricia Morandé(Avanzar), Ana María Nicoletti (UCR) y Leonardo Manuel Rodríguez (UCR).

Con estos nombres, los bloques de concejales quedaron conformados de la siguiente manera. Por San Luis Unido Matías Herrera (UCR), Ana Orlando (UCR), Marcela Grendene (Avanzar) y quien juró para reemplazar a Juan Alvarez Pinto; Patricia Morandé(Avanzar), Ana María Nicoletti (UCR) y Leonardo Manuel Rodríguez (UCR). Estos seis ediles forman la bancada del oficialismo con mayoría propia y quórum propio.

Por el lado de la oposición, los bloques quedaron atomizados. Juró Mariano González (PJ) y electo por la lista de Alberto Rodríguez Saá. Carlos Almena (PRO) electo por la lista de Adolfo Rodríguez Saá, y que formaría bloque unipersonal. Y siguen en sus cargos los concejales Gastón Fonseca y Jorge Donda del bloque Unidad Justicialista.

AUTORIDADES

Para elegir las autoridades del Concejo Deliberante, el concejal de San Luis Unido, Leo Rodriguez, mocionó como presidente a la concejala, Titina Nicoletti y como vicepresidente primero al edil, Matías Herrera. El concejal, Jorge Donda, del bloque Unidad Justicialista, pidió que la vicepresidencia primera para el concejal, Gastón Fonseca. Seguidamente, fue el concejal Mariano González quien pidió la palabra y también reclamo la vicepresidencia sea ocupada por la oposición. Carlos Almena se auto nominó para vicepresidente.  El pedido de la oposición no tuvo eco y la moción de las nuevas autoridades fue apoyada por mayoría, con el solo voto de San Luis Unido.

Más noticias
Últimas noticias