viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

HCD

Emotiva despedida de los concejales salientes durante la sesión preparatoria

El intendente electo Juan Álvarez Pinto se despidió del CD para asumir su nueva responsabilidad este martes. También se despidieron los ediles Edgar Amaya, Gabriela Mancilla, Gonzalo Ginestar y María Rosa Miravet.
lunes 09 de diciembre de 2019
Sesión preparatoria
Concejo Deliberante.-
Concejo Deliberante.-

La sesión preparatoria fue el jueves. Se dio en un marco de nostalgia y mucha emoción por la despedida de los ediles salientes y la emoción de los que asumirán para ser nuevos concejales de la ciudad. La sesión en esta oportunidad fue presidida por Matías Herrera.

NUEVOS CONCEJALES

Carlos Almena, Mariano González, Patricia Morandé, Ana María Nicoletti y Leonardo Manuel Rodríguez, todos ediles electos, presentaron sus titulos al HCD. El martes realizarán la jura, asución y elección de autoridades. 

DESPEDIDA DE JUAN ÁLVAREZ PINTO

Uno de los puntos centrales fue la renuncia de Juan Álvarez quien estuvo seis años en el Concejo (un mandato y medio). Con mucha emoción recordó proyectos de ordenanza, pedidos de informe, minutas, resoluciones y el trabajo realizado en ese espacio. Tras ser elegido intendente de la Villa de Merlo en su lugar ingresará por los siguientes dos años Marcela Grendene. También ofreció un repaso a través de los años y el crecimiento de la fuerza legislativa que representa. “Me retiro con un bloque de seis concejales de un frente político plural y comprometido”, dijo. Con lágrimas en los ojos agradeció a todos a sus compañeros de banca, a los que pasaron, a su asesora legal, a los ediles del bloque de la Unidad Justicialista y destacó que a partir del 10 de diciembre su bloque “estará conformado por seis integrantes, cuatro de ellos serán mujeres. Un ejemplo de igualdad, paridad e integración”, sostuvo. “Me esperan muchos desafíos importantes. Me voy contento y tranquilo de haber representado a los vecinos”, finalizó.

EDILES CON MANDATO CUMPLIDO

Los concejales que terminaron su mandato, algunos de ellos tras ocho años en el HCD, también expresaron su emoción.

Gabriela Mancilla tras ocho años en el Concejo destacó la pelea por los espacios verdes, por su identificación y por tener las actas de donación. También el trabajo para que el Concejo sea de puertas abiertas y aumentar los días de visita de los vecinos. “Tenemos ordenanzas de primer nivel, ahora hay que hacerlas cumplir”, dijo.

Por su parte Edgar Amaya agradeció a todos los ediles “me llevo aprendizaje y amigos”, dijo. A Álvarez Pinto le deseó una “gran gestión” y le pidió “que se deje ayudar por quienes tengan la intención de ayudarlo”.

Gonzalo Ginestar agradeció lo aprendido durante su paso por el HCD. “Todos los concejales que estamos acá, los entrantes y el personal de la secretaria tiene ganas de trabajar por Merlo y eso es lo bueno. Que se siga trabajando y que el único objetivo sea mejorar la Villa de Merlo”, expresó. Al nuevo intendente le deseó lo mejor para su gestión. “Que Merlo siga creciendo de forma sustentable”, comentó. Y ofreció su apoyo para los concejales.

Cuando fue su turno, Leo Rodríguez fiel a su estilo picante dijo: “hay toda una cuestión emotiva que conmigo no la van a lograr”. El edil realizó un balance del primer mandato que termina y pronto comenzará uno nuevo renovando su lugar en la banca. Recordó ediles que pasaron y lo aprendido. “Fuimos oposición todo el tiempo y así y todo acompañamos todas de las veces que venían del Ejecutivo, con reparos por supuesto. Pero cada una de las legislaciones que el intendente Flores necesitó, se la acompañamos y no lo supo aprovechar”, dijo. También recordó que gracias a Juan Álvarez Pinto está en el Concejo y más adelante en su discurso destacó el panorama tras las elecciones, “esto recién empieza”, aseguró.

El edil afirmó que se trabajará en consenso. “Nuestro bloque es mayoría a partir del 10 de diciembre. Eso no nos asegura para nada imputabilidad, ni que esto sea una escribanía. Vamos a seguir trabajando en la generación de dialogo, consenso y que las cosas salgan con mayor fuerza”, cerró.

PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL HCD

Párrafo aparte para ellos que fueron destacados por todos los ediles en su discurso. “Nosotros pasamos pero ustedes quedan”, dijeron para valorar el trabajo que realizan.

Más noticias
Últimas noticias