viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Reconocimiento

El médico que fue recibido como un héroe en Mina Clavero

Jorge "Choly" Salinas, oriundo de la ciudad del valle de Traslasierra, ganó el premio a Médico Solidario 2019. Cada semana vuelve a su localidad desde Córdoba para "devolver lo que el pueblo" le dio.
domingo 08 de diciembre de 2019
El médico que fue recibido como un héroe en Mina Clavero

Jorge "Choly" Salinas recibió la distinción a Médico Solidario 2019, debido a que todas las semanas hace el esfuerzo de volver a Mina Clavero desde Córdoba para poder ejercer la profesión en la localidad del valle de Traslasierra, su lugar de origen.

Cuando ganó el premio, Salinas fue recibido como un héroe en su ciudad, ya que es muy conocido en todo el valle por crear una sala oncológica -que hoy lleva su nombre- en el hospital municipal.

Yo si hay algo que siempre tuve claro fueron mis convicciones. Desde el momento en que me recibí quise volver a mi pueblo para devolver algo de lo que el pueblo me dio. Tuve la posibilidad de trabajar en Estados Unidos, pero siempre quise estar acá", contó "el Choly" a Cadena 3.

"Me divido entre Córdoba y Traslasierra, pero mi corazón está acá en Mina Clavero. Yo llego acá y siento que estoy en casa", sostuvo el oncólogo.

Sin embargo, Salinas manifestó que "tiene su parte buena y mala, porque a veces hay que atender a compañeros, amigos vecinos, profesores, pero la enfermedad existe y hay que hacerle frente".

Para mi es un placer poder ayudar a la gente. Me resulta complicado en Traslasierra porque estamos en el interior del interior y carecemos de muchísimos recursos. No tenemos tomografía ni patología, falta mucha infraestructura y muchos especialistas. Mis colegas me dicen que estoy loco por hacer oncología en Mina Clavero", bromeó.

(Cadena 3)

Más noticias
Últimas noticias