sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Universidad

Conforman una red de universidades e institutos de educación superior en San Luis

Esta semana se puso en marcha la RedUIP, que reúne a universidades nacionales e institutos que tienen sede en la Provincia.
jueves 05 de diciembre de 2019
Conforman una red de universidades e institutos de educación superior en San Luis

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá participó el martes de la puesta en funcionamiento de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP). 

Esta Red fue creada a partir de una iniciativa del rector de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo, dada a conocer el día de su asunción, el 17 de septiembre pasado. 

La RedUIP se conforma al momento por 11 instituciones de educación superior de San Luis, tanto públicas como privadas, y se compromete a fortalecer los vínculos que las unen.

El trabajo académico en un territorio extenso, con perfiles socio-culturales diferentes, asigna a esta propuesta una plataforma de intercambio que promete ser un espacio de promoción para nuevas y funcionales respuestas a los retos del ámbito de la educación universitaria. Los integrantes de la Red, además, se proponen contribuir al diseño, implementación, evaluación y estudio de políticas públicas provinciales y nacionales.

Además de la Universidad Nacional de los Comechingones, las instituciones que conforman la Red son: Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Villa Mercedes, Universidad de La Punta, Universidad Provincial de Oficios, Universidad Católica de Cuyo, Instituto de Formación Docente Continua sede San Luis y sede Villa Mercedes, Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis, Instituto Superior de Seguridad Pública y la Escuela de Magistrados del Poder Judicial.

Más noticias
Últimas noticias