jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Salud

Prevención de cáncer bucal en Villa de Merlo

Con motivo del Día Nacional y Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal (5 de diciembre), el Ministerio de Salud realizará exámenes especiales en toda la provincia. El viernes 6 de diciembre será el turno del hospital Madre Catalina.
miércoles 04 de diciembre de 2019
Salud
Prevención del cáncer bucal
Prevención del cáncer bucal

Las actividades de prevención de la enfermedad comenzaron el lunes 2 y se extenderán hasta el viernes 13 de diciembre. En el Centro Oncológico Integral (del 2 al 6 de diciembre) se realizan exámenes estomatológicos (de mucosa bucal). Estas mismas pruebas se realizarán el lunes 2 y jueves 5 en el Hospital de Día Sur; el miércoles 4 en el Hospital de Quines y el jueves 5 de diciembre en la plaza Pringles, de 9 a 12.

Los exámenes también se realizarán en el Hospital “Madre Catalina” de Merlo el viernes 6 de diciembre, en el Hospital “Dr. Gregorio Vivas” de Juan Koslay el lunes 9 de diciembre y la campaña continuará en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes del 9 al 13 de diciembre.

El 5 de diciembre es el Día Nacional y Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal. La fecha se instituyó en memoria y reconocimiento a la labor del profesor Julio Santana Garay, quien se destacó durante toda su vida profesional por enseñar, investigar y estimular la conciencia de profesionales de Latinoamérica y el mundo, en lo relativo a la prevención y diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas y el cáncer bucal.

“Desde Prevención y Promoción de la Salud tenemos como objetivo sensibilizar a la población sobre esta enfermedad cuyo diagnóstico ha aumentado con el paso del tiempo”, comentó el odontólogo Mauro Loyola.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias