jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Tragedia

Sigue la búsqueda del joven ahogado de en el dique San Felipe

Bomberos de la Policía, voluntarios de Tilisarao, Naschel y Renca, en conjunto con el personal de San Luis Agua y embarcaciones particulares trabajan en lugar del accidente.
martes 03 de diciembre de 2019
Balsa
Sigue la búsqueda del chcio de 23 años ahogado en el dique San Felipe cuando iba en balsa junto a sus amigos.
Sigue la búsqueda del chcio de 23 años ahogado en el dique San Felipe cuando iba en balsa junto a sus amigos.

Continúa la búsqueda del joven que se arrojó al Dique San Felipe este domingo después del mediodía. Este lunes Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Tilisarao, Naschel y Renca en conjunto con el personal de San Luis Agua y embarcaciones particulares buscaron rastros del muchacho de 23 años, que se presume se habría ahogado.

Según revelaron fuentes policiales, el chico fue identificado como Ivan Segovia, proveniente de Catamarca al igual que su familia, con quien se radicaba en la localidad de Cortaderas.

Los bomberos calculan que el dique tendría una profundidad media de 40 metros y la parte donde se habría ahogado el joven tendría entre 3 y 8 metros. Los buzos tácticos han realizado 3 inmersiones de 30 minutos cada una, sin resultados.

La búsqueda también se efectúa en las costas del dique, con efectivos de la Comisaría 23° y Canes de la Unidad Regional Tres. El viento dificultó el trabajo de este lunes, y el personal suspendió el rastrillaje cerca de las 20.

Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía, indicó que retomarán las tareas este martes a primera hora, a partir de las 5.

EL TRÁGICO EPISODIO

Este domingo, cerca de las 8:30 aproximadamente, el joven acudió al lago junto a otras cuatro personas, entre ellos un menor de 15 años, para pasar el día. Luego almorzaron, y cerca de las 14:30 se introdujeron al dique en una balsa.

Según relató uno de los acompañantes al personal de la Comisaría Distrito 23°, el joven de 23 años se arrojó al agua para alcanzar un remo, pero se acalambró y se hundió. Sus compañeros trataron de rescatarlo, pero no lo consiguieron.

EL DIQUE 

El dique San Felipe se ubica entre las localidades de Tilisarao y Naschel,  al noreste de la provincia, a unos 138 km de la ciudad San Luis. Posee una turbina de 2 bocas que permite la salida de agua formando un abanico blanco espumoso. Dicho torrente de agua se dispersa a través de 80 Kilómetros de recorrido y llega hasta las localidades de Punta del Agua y Lafinur ,en el Departamento Junín. (REDACCIÓN / EL DIARIO DE LA REPUBLICA)

Más noticias
Últimas noticias