jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

FTU

Se realiza la V Jornada sobre plantas aromáticas y medicinales

La Jornada se desarrollará el viernes 6 y sábado 7 de diciembre a partir de las 9:30 en la sede del Campus Universitario de Barranca Colorada.
martes 03 de diciembre de 2019
Jornada sobre plantas aromáticas y medicinales
6 y 7 de diciembre.
6 y 7 de diciembre.

La Facultad de Turismo y Urbanismo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Agencia Concarán, organizan la V Jornada "Nuevos desafíos en la producción y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales (PAM). Un enfoque interdisciplinario."

La actividad está destinada a productores, acopiadores, recolectores regionales, organismos públicos municipales, provinciales y nacionales, alumnos y egresados de la FTU, universidades, unidades académicas y público en general.

Se desarrollarán actividades específicas de divulgación dirigidas a la comunidad en general, como talleres, que tendrán una orientación práctica en diversos temas afines con las PAM, también habrá una feria de exposición donde se presentarán productos regionales y artesanales en los cuales se utilizan las PAM como materia prima, la modalidad será en stand.

Los objetivos del encuentro son: Consolidar un espacio de vinculación con la comunidad que permita fortalecer y fomentar la utilización de plantas aromáticas y medicinales (PAM) y que promueva el intercambio de saberes sobre usos y aplicaciones, fortalecer acciones iniciadas en las ediciones anteriores de esta jornada, con énfasis en la formalización de una red interinstitucional que vincule a universidades, INTA, Secretarías gubernamentales, asociaciones, etc.; posicionar a la FTU y al INTA como unidades de desarrollo y vinculación en la temática en cuestión, vincular las PAM con el desarrollo de experiencias turísticas y económicas regionales con identidad propia, fomentar la capacitación sobre temas de investigación y desarrollo de vanguardia relacionada con la temática, fomentar el asociativismo para apuntalar el desarrollo del sector.

ARANCEL CICLO DE CONFERENCIAS: 

Público en general 150 pesos / Docentes, estudiantes de la FTU, personal INTA gratuito. Ciclo de talleres: sin arancel.

Coordinación: por parte de la FTU: Dra. Ariana Posadaz, Dra. Sonia Ocaño, Lic. Alejandro Suyama. Por parte del INTA - Concarán: Ing. Carolina Galli, Ing. Ariel Risso.

Organización: Dr. Francisco Polop, Tec. Cecilia Genovese, Tec. Melina Costa, Trad. Agustina Generoso, Mgtr. Marcela De Luca (docentes de la FTU), Ing. Daniel Suarez (INTA-Villa Dolores), Dra. Susana Suarez (UNRC).

Disertantes: Tec. Miguel Juarez (INTA), Mgtr. Miguel Elechosa (INTA), Dra. Catalina Van Baren (UBA), Dra. Carla Arizio (INTA), Dr. Rubén Olmedo (UNC), Dra. Brenda Konigheim (UNC), Dra. Susana Suarez (UNRC), Dr. Gastón Fernández (UNSL), Dr. Eduardo Dellacasa (Univ. de la República. Montevideo. Uruguay).

Informes e inscripciones: Presbítero Becerra 540 en el horario de 9 a 13 Sec. de Extensión Universitaria. Tel 02656-478341/470317 [email protected].

Más noticias
Últimas noticias