miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

Recambio en Villa de Merlo

Titina Nicoletti se perfila como la nueva presidenta del Concejo Deliberante

La sesión preparatoria con los nuevos ediles será el viernes 6 a las 18. En esa sesión se pueden elegir las autoridades o se podría hacer el martes 10 cuando juré el intendente electo, Juan Alvarez Pinto.
lunes 02 de diciembre de 2019
Concejala
Titina Nicoletti retorna al Concejo Deliberante de Villa de Merlo.
Titina Nicoletti retorna al Concejo Deliberante de Villa de Merlo.

La exlegisladora provincial y exconcejal, Titina Nicoletti, se perfila como la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Villa de Merlo, salvó que ocurra un movimiento interno en la UCR y San Luis Unido, que por ahora no se avizora. Otro concejal de ese espacio político, Leo Rodriguez, era propuesto por sus pares, pero en virtud de los acuerdos preexistentes dentro de San Luis Unido, será Nicoletti la que presida el cuerpo colegiado.

La sesión preparatoria, donde los nuevos ediles presentan sus diplomas que los acredita como tal, se hará el viernes 6 de diciembre a las 18. Allí se sumarán al Concejo Deliberante los ediles Titina Nicoletti, Leo Rodríguez (va por su segundo mandato y pertenece al sector de Alvarez Pinto) y Patricia Morandé, vinculada a Avanzar y Cambiemos. El concejal Matías Herrera, alineado con Alvarez Pinto y la concejala, Ana Orlando del sector de Nicoletti continúan como ediles hasta el 2021. A estos cinco ediles se suma la concejala Marcela Grendene que reemplaza a Juan Alvarez Pinto que renuncia a su banca para asumir como intendente. El bloque está compuesto en total por seis ediles y tendrá mayoría y quórum propio. Según se adelantó, conformarán una sola bancada.   

OPOSICIÓN

Por el lado de la oposición, asumirán como ediles, Mariano González, electo por el Frente de Unidad Justicialista, y el edil, Carlos Almena, elegido por “Juntos por la Gente”, y vinculado al PRO. Siguen como ediles, Gastón Fonseca y Jorge Donda. Aún se desconoce qué cantidad de bloques tendrá la oposición.

Más noticias
Últimas noticias