jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Entre Negros

La parrilla que no apaga sus fuegos desde hace diez años

El tradicional lugar enclavado en la avenida del Sol ofrece platos del entorno y la particularidad de asar a la vista con la preservación del fuego dia a día.
sábado 30 de noviembre de 2019
La parrilla que no apaga sus fuegos desde hace diez años

Ubicada sobre Avenida Del Sol, pasando el casino hacia las sierras, se encuentra la parrilla que no apaga sus fuegos hace casi 10 años. La premisa es la preservación del fuego, y así como lo hacían nuestros antepasados para evitar que la llama se apague, lo hace la familia que atiende el lugar con tanto cariño. Cada 25 de diciembre se celebra el cumpleaños de Entre Negros, un emprendimiento familiar de Merlo que transforma la experiencia de comer en una parrilla, en algo de otro mundo. Sus cortes tradicionales son el chivito a la estaca y la carne de vaquillona a las llamas, y los dueños de este lugar tan particular son también conocidos por ser los primeros en tener asador a la vista en San Luis y cocinar al chivito en forma vertical. “Ofrecemos platos regionales, de nuestro entorno, platos que son del lugar en que vivimos”, explicó Osvaldo uno de los integrantes de la familia.

En un día normal en Entre Negros, las brasas crujen, suena Horacio Guaraní de fondo, el aroma inunda los sentidos y los platos salen uno atrás de otro, pensados y realizados para generar en el comensal una sensación única. El restaurant recibe turistas de diferentes provincias del país, como también extranjeros de todas partes del mundo. Entre Negros próximamente presentará su vino propio, de las bodegas Mal Wines. Una colaboración, fruto de una amistad y de las ganas de aprender y seguir complementando los platos de la carta.

Más noticias
Últimas noticias