jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

Arraigo rural

Instalan 30 pantallas solares para llevar luz a nuevas zonas rurales de la provincia

Luego de realizar una importante compra de equipamiento fotovoltaico, el Ministerio de Producción, por medio del Plan “Mi Energía Rural”, inicia este viernes con la colocación de pantallas en parajes del interior.
sábado 30 de noviembre de 2019
Pantallas
Con la instalación de 30 pantallas solares, el Gobierno provincial llevará luz a nuevas zonas rurales de la provincia
Con la instalación de 30 pantallas solares, el Gobierno provincial llevará luz a nuevas zonas rurales de la provincia

A través de relevamientos en áreas rurales de todo el territorio provincial, el Gobierno de San Luis trabaja en la identificación de pobladores que viven en las denominadas “zonas oscuras”, donde no llega el tendido eléctrico convencional, para desembarcar allí con sus políticas de arraigo rural.

Una de ellas es la instalación de pantallas solares, a través de las cuales se provee de energía eléctrica por medio del sistema fotovoltaico, mejorando así la calidad de vida de los pobladores rurales y fomentando el arraigo a su tierra.

Este viernes, y durante todo diciembre, el Ministerio de Producción comenzará con la instalación de 30 pantallas solares en todos los departamentos de la provincia, continuando de esta manera con sus políticas de inclusión y justicia social, bajo el concepto “de la periferia al centro”.

La primera parada será mañana en el paraje Árbol Solo, en el departamento Belgrano, donde técnicos de la cartera productiva instalarán el equipo fotovoltaico en la Escuela N° 224 “Ministro Víctor Guiñazú”, que actualmente dispone de un grupo electrógeno a combustible. La pantalla solar optimizará el servicio en la institución, generando un ahorro económico y mejorando las condiciones para la formación escolar de los alumnos.

Entre los parajes beneficiados se encuentran Cerro Largo, El Potrillo, Bajo de Véliz, Quebrada de Cautana, Piscu Yacu, Zanjitas, Martín de Loyola, Unión, Los Poleos, Árbol Solo, Virorco, La Salina, Pescadores, Planta de Sandía y Puertas del Sol, entre otros.

 

Más noticias
Últimas noticias