jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Salud

Profesionales de la salud se capacitaron en la atención inicial del recién nacido de riesgo

Fue en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez en el marco de la Regionalización Perinatal Provincial, esta formación estuvo orientada para profesionales de la institución y centros de salud de su zona de influencia.
viernes 29 de noviembre de 2019
Salud
Capacitación especial en el Madre Catalina
Capacitación especial en el Madre Catalina

El curso tuvo como objetivo optimizar la estabilización de recién nacidos en los casos cuando el nacimiento, por alguna razón, no se produzca en los establecimientos categorizados para esta finalidad.

La capacitación tuvo una primera parte teórica, un segundo momento de práctica con simuladores y concluyó con la resolución de casos clínicos. Organizada por el Área Perinatal a cargo de la Dra. Haydee Erbes, dependiente del Subprograma Maternidad e Infancia.

Estuvieron a cargo la referente del Área Perinatal, Dra. Haydee Erbes, la Lic. en enfermería Analía Luna del Área Perinatal de Maternidad e Infancia, el Lic. en Obstetricia Gabriel Moyano, la Dra. Ana Castro de la Maternidad Provincial, la Lic. Daiana Garay del hospital de Naschel y la Lic. Alejandra Casin del hospital de Merlo.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias