sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Alma solidaria

La historia del vecino que adapta bicicletas para chicos con discapacidad

Pedro Fernández es chofer de transporte interurbano. Vive en La Ramada, ocho kilómetros al norte de Villa Merlo, cruzando el límite interprovincial con Córdoba. Su solidaridad fue destacada por la Cámara de diputados de San Luis.
jueves 28 de noviembre de 2019
Santiago Fernández
Participando de las bicicleteadas junto a su triciclo realizado por su padre.
Participando de las bicicleteadas junto a su triciclo realizado por su padre.

Pedro es padre de Santiago de 11 años. Un niño que sufre de parálisis cerebral que le afectó su parte motriz. En 2013 desde el Centro Educativo MIRLO le recomendaron un triciclo adaptado. En ese entonces tenía un costo de 6 mil pesos que el hombre no podía afrontar. Fue así como comenzó la búsqueda de alternativas.

Junto a un compañero de trabajo empezó a modificar una bicicleta. Le cortaron la rueda trasera y consiguieron un eje nuevo. Entre pruebas y errores la transformaron en un triciclo. Con el tiempo el diseño fue mejorando a medida que Santiago crecía.

Una vez que perfeccionó el diseño siguió con el molde y empezó a modificar las bicis de familias con niños con discapacidad para que tengan las suyas. Otras las logra realizar gracias a donaciones de bicicletas que recibe. Lleva varias bicis regaladas a niños de Villa de Merlo y también a algunos de Villa Mercedes.

Es una pasión solidaria en la que se enfoca durante sus momentos libres y para la que cuenta con la ayuda de su familia. Santiago participó de varias bicicleteadas por los barrios organizadas por la municipalidad de Merlo, Matías (su hermano) lo acompaña a todas partes. El sueño de Pedro de ayudar a más chicos sigue brillando, piensa en lograr una fundación con la que continuar regalando sonrisas y esperanza. Días atrás desde la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, se lo destacó por su labor.

Redacción / El Diario de la República

Más noticias
Últimas noticias