martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

San Luis

El acusado de violar a la hija de su pareja quedará detenido hasta el juicio

Una vez que arribe a la provincia este miércoles a las 20.05, Gastón Solari será conducido ante el juez de Instrucción Penal N°1, Marcos Flores Leyes, quien le comunicará de manera formal que le dictó la prisión preventiva.
martes 26 de noviembre de 2019
El acusado de violar a la hija de su pareja quedará detenido hasta el juicio

Luego, será trasladado hasta el Servicio Penitenciario Provincial, donde quedará alojado hasta el juicio que, en principio, podría realizarse la semana que viene.

Así lo indicó el abogado Santiago Calderón Salomón, que representa a la denunciante de la causa por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima y por la calidad de convivencia” de la que Solari es el imputado.

Solari estaba prófugo de la justicia, luego que el magistrado ordenara su detención en el mes de abril. En julio de este año fue detenido en Tribagi, una pequeña localidad del estado de Paraná, a unos 200 km de Curitiba, en Brasil.

Desde ese momento, quedó detenido en Curitiba hasta este miércoles. En horas de la mañana, partirá desde allí hacia Buenos Aires y, por la tarde, viajará a San Luis en un vuelo comercial de Aerolíneas, escoltado por efectivos de la Policía Federal en todo el trayecto.

El reo fue denunciado en el 2017 por la madre de la víctima. De acuerdo a la presentación judicial, el hombre aprovechaba que la mujer se iba a trabajar para abusar de la nena, de 10 años en ese momento, a la que debía cuidar.

Pese a la denuncia, Solari nunca fue detenido: solo se dispuso su captura cuando intentó tomar contacto con la víctima, pese a que tenía una restricción de acercamiento.

En ese momento se fugó, vía Mendoza, hacia el norte argentino y, más tarde, a Brasil, donde se radicó y consiguió trabajo.

Fue descubierto a partir de intercepciones a sus comunicaciones por parte de los investigadores de San Luis. Luego, Interpol se encargó de su captura.

Calderón Salomón señaló que la etapa probatoria de la investigación se encuentra concluida, por lo que sólo resta que se sortee la Cámara que juzgará el caso. “Después se va a fijar la fecha del juicio que, creemos, va a ser el año que viene”, indicó.

Los dos argumentos básicos para sostener la prisión preventiva de un encartado, en este caso, se cumplen a rajatabla: Solari intentó entorpecer el accionar de la Justicia al acercarse a la víctima para hacerla desistir de la denuncia, y existe un serio riesgo de fuga, como quedó demostrado con su huida a Brasil.

SL24

Más noticias
Últimas noticias