jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 27.4ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Un detenido por el crimen de un hombre de 92 años en Santa Rosa

La justicia dispuso detener a un policía retirado como sospechoso del homicidio de Carlos Florentino Quiroga, que murió por los golpes que recibió en la cabeza con un palo.
lunes 25 de noviembre de 2019
Crimen
La policia investiga el homicidio de un hombre de 92 años en Santa Rosa del Conlara. Foto: policia
La policia investiga el homicidio de un hombre de 92 años en Santa Rosa del Conlara. Foto: policia

Carlos Florentino Quiroga tenía 92 años. Vivía solo en su casa, ubicada en calle Jujuy al 200, en el barrio Centenario de Santa Rosa. Era muy querido por sus vecinos, con los que siempre se visitaba, por eso cuando no lo vieron, el sábado, fueron los primeros en advertir que algo andaba mal. Llamaron a la policía, cerca de las 22, al ingresar a la vivienda los efectivos confirmaron la peor sospecha, Florentino yacía sin vida en uno de los pasillos de su casa. Con el paso de las horas los detalles fueron revelando que sufrió una muerte violenta, había sido golpeado muy fuerte en la cabeza, "con un palo de madera de tamaño regular", de unos 70 centímetros, que fue hallado al lado del cuerpo. El médico forense Dr. Gustavo Lafourcade, determinó que Quiroga murió por un “traumatismo craneoencefálico con fractura de cráneo”. La víctima también tenía una correa alrededor del cuerpo.

Más tarde, las autoridades informaron que alguien vio salir de su casa a un hombre, mayor de edad, también de Santa Rosa, al cual se lo vincula con otros delitos. El individuo fue demorado cerca de la medianoche, y es el principal sospechoso del homicidio del anciano. En la causa tomó intervención el juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto.

DETENIDO

Este domingo, los investigadores, en un allanamiento ordenado por el juez, Jorge Pinto y que se realizó en una casa de la calle Mariano Broggini del barrio El Taponazo, secuestraron prendas de vestir y calzados con manchas de sangre para su análisis. Por esta causa y por disposición del Juez interviniente está detenido Walter Ortíz, de 50 años de edad, un policía retirado de la Fuerza desde el año 2001 con la jerarquía de Sargento 1°. (redacción / el diario de la república)

Más noticias
Últimas noticias