viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Temblor

El fuerte sismo en el límite de Mendoza y San Luis tuvo ocho réplicas

Tras el fuerte temblor de las 20.10 se produjeron ocho sismos más con epicentro en la misma zona, de los cuales tres fueron percibidos
miércoles 20 de noviembre de 2019
El fuerte sismo en el límite de Mendoza y San Luis tuvo ocho réplicas

Tras el sismo de magnitud 6 en la escala Richter con epicentro en el este de Mendoza, cerca del límite con San Luis, ocurrido este martes a las 20.10, se produjeron varias réplicas. El sitio web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) marcó con rojo (significa que fueron sismos "sentidos") tres movimientos telúricos más con epicentro en la misma zona.

La réplica más importante fue a las 20.51, con una magnitud de 4,2 y una profundidad de 10 kilómetros. Luego, a las 23.07, se registró otro temblor de 3,3 y 11 kilómetros de profundidad. Finalmente este miércoles a las 0.27, se produjo otro movimiento de 3,5 y 13 kilómetros de profundidad.

Además se registraron otros cinco sismos menores que no fueron percibidos por la población. Ninguno causó daños materiales ni víctimas, informaron el Inpres y Defensa Civil de Mendoza. (redacción / elsol.com.ar)

 

 

Más noticias
Últimas noticias