jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Regreso con gloria

San Luis recibió a la delegación puntana que volvió de los Binacionales con el récord de 28 medallas

Abrazos, lágrimas y muchas fotos dominaron el emotivo recibimiento que el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes, les hizo a los más de 200 chicos y chicas que regresaron este domingo de San Juan.
domingo 17 de noviembre de 2019
Acto sorpresa
La delegación puntana fue recibida por padres y equipos del Gobierno provincial en el Trinquete Modelo de Pelota Paleta.
La delegación puntana fue recibida por padres y equipos del Gobierno provincial en el Trinquete Modelo de Pelota Paleta.

La edición 22° de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” celebrados en San Juan reconoció a la delegación de San Luis entre las cuatro primeras y por ello los chicos fueron recibidos en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca con una sorpresa.

Al bajar de los colectivos e ingresar al estadio, los padres estallaron en aplausos y felicitaciones, pero también recibieron el reconocimiento del Gobierno provincial a través de la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, quien les transmitió “un gran abrazo” del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Fueron dos semanas intensas, porque venimos de un gran desafío y estamos muy emocionados porque los chicos sintieron el sentido de pertenencia y todos lo que hemos inculcado y trabajado este año”, dijo a ANSL Ramírez al terminar el emotivo acto.

Destacó que esta fue la edición número 22 de los Juegos y que nunca se había llegado a esta posición de la tabla general, como lo es estar entre los cuatro mejores. “Esta es una competencia muy difícil; somos una población muy chica en comparación con las demás, sin embargo, demostramos que eso, con mucho trabajo, se puede superar”, consideró.

Valentina Arce fue una de las deportistas más ovacionada cuando ingresó al Trinquete, no solo porque regresó con cuatro medallas de oro y dos de plata en diferentes estilos de natación, sino porque con sus 17 años y siempre acompañada de su pequeño hijo Teo, superó las dirás exigencias de los entrenamientos y llegó al podio en seis oportunidades.

“Este año fue muy duro, pero le puse mucha garra; es un orgullo lo que he logrado por lo que después de terminar el último año de la escuela este año, seguiré entrenando para el próximo binacional”, dijo la deportista a ANSL.

Tomás Moyano se trajo de San Juan tres medallas de oro y una de plata en diferentes variantes del ciclismo y destacó que lo logrado tiene el valor que significa haber competido con deportistas de alto nivel de Chile y de San Juan, donde tienen una larga trayectoria en esta actividad.

“Terminamos ganando el medallero, nos sentimos muy bien porque el equipo trabajó al pie de la letra; ahora descansaré una semana y después empezaré a prepararme para la temporada de ciclismo élite de San Juan y después para los binacionales”, anticipó Tomás.

Victoria Arguello tiene 16 años, practica taekwondo y regresó con una medalla de bronce en la categoría -63 kilos. “No esperaba llegar tan alto porque nunca había competido tantos días seguidos; fue mi primer binacional, pero primero nos tuvimos que preparar para el torneo nacional, que fue dos semanas antes del de San Juan y en el que gané el oro”, expresó a ANSL.

Victoria no quiere quedarse con este logro y ya se propuso nuevas y exigentes metas: “Ahora me propongo el oro para los próximos binacionales y seguir participando en los diferentes torneos de la especialidad”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias