jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

En San Juan

Juegos Binacionales: San Luis cosechó otras 7 medallas y ya alcanzó 17

Cuatro llegaron de la mano del taekwondo, dos de la natación y una del atletismo. Quedó en suspenso una medalla de oro en ciclismo por una protesta presentada por las selecciones chilenas contra las argentinas. Este viernes terminará la competencia.
viernes 15 de noviembre de 2019
Juegos Binacionales
San Luis sumó medallas en natación.
San Luis sumó medallas en natación.

La cuarta jornada de los Juegos Binacionales dejó un saldo más que positivo para San Luis: dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Las chapas de oro las aportaron la nadadora Valentina Arce en los 50 metros mariposa y la taekwondista Milagros Mercado en la categoría -55 kilogramos.

La plata fue obra de los taekwondistas Fabricio Gómez (-73) y Lucas Miranda (-55), y el atleta Andrés Orozco, en lanzamiento de disco. El bronce llegó a través de la taekwondista Victoria Argüello (-63) y de Mailén Reyes, también en la prueba de 50 metros mariposa.

Además, en taekwondo las chicas terminaron segundas en la Copa por equipos y los chicos terceros, aunque esas medallas no suman para el medallero final.

Con estas conquistas, San Luis alcanzó hasta el momento 17 medallas (siete de oro, siete de plata y tres de bronce) y superó las 15 conseguidas en la edición 2018.

Sin embargo, el número podría aumentar a 18 si la protesta presentada por las cuatro selecciones chilenas no prospera. Es que el ciclista puntano Tomás Moyano fue el más rápido en la prueba cronometrada, pero antes de la premiación, los trasandinos presentaron una queja contra las delegaciones argentinas “por transitar en una zona no permitida”. La decisión se tomará este viernes por la mañana luego de analizar los videos.

En cuanto a las disciplinas que disputaron las semifinales este jueves, ningún equipo pudo meterse en la final. El tenis masculino estuvo muy cerca de lograrlo pero cayó 2-1 con Mendoza. El handball masculino perdió con Metropolitana, las chicas con Mendoza, mientras que en básquet los hombres no pudieron con San Juan ni las mujeres con Mendoza. Sin embargo, este viernes todos jugarán por la medalla de bronce.

La competencia terminará mañana y las posibilidades de que más deportistas puntanos se suban a los podios son reales. Además de los que jugarán por el bronce, el atletismo, la natación y el ciclismo competirán en distintas pruebas que alimentan las expectativas.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias